Espacio publicitario

El fado de Coimbra vino y triunfó

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela fue el escenario seleccionado

  • MAYTE NAVARRO

20/07/2018 12:13 am

El fado tradicional de Coimbra estuvo de visita en Caracas y sus cantores se presentaron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, pero antes, el embajador de Portugal, Nuno Almeida de Sousa ofreció una recepción para darle la bienvenida al fadista Nuno Correia da Silva, al guitarrista Ricardo Dias y a Luis Ferreirinha, quien interpreta la viola.
Nuno Correia da Silva, Ricardo Días, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, embajador de Portugal Luis Ferreirinha.  Fotos CÉSAR PALACIOS


Este trío de artistas que cuenta con el reconocimiento de su país, no sólo conversó con los invitados sino que esa noche le regaló algunas piezas del repertorio que interpretarían unos días después en la sala ucevista. El embajador recordó esa noche que el fado de Coimbra, según algunos, tuvo su origen en las melodías importadas por estudiantes brasileños que a partir de 1860 fueron a estudiar a Coimbra; para otros, la canción fue traída por estudiantes procedentes de Lisboa y que la ciudad estudiantil la diferenció e individualizó, convirtiéndose así en el latido del corazón de la Universidad de Coimbra. Como particularidad, es cantado sólo por hombres.

Cuando llegó el momento de las interpretaciones cantante y músicos cumplieron con el ritual de colocarse la capa para así recordar a los antiguos estudiantes de esa Coimbra milenaria. En esa oportunidad estuvo presente José Moreira, encargado de Negocios de Brasil, pues esa embajada colaboró con la misión diplomática lusitana para hacer posible la citada actividad cultural, a la que se sumaron el Instituto Camões y la Dirección de Cultura de la UCV. Para brindar se sirvió un excelente vino portugués.
Sandra de Amaro, coanfitriona; e Isabel Brilhante Pedroza, embajadora de la Unión Europea
El embajador de Portugal acompañado de José Moreira, Encargado de Negocios de Brasil
Gonzalo Capitán y Pedro Monteiro
Ivonne De Le Grise, José Branco, Ana María Da Silva y Carlos de Freitas
Luis Volcanes, Cristina Dos Anjos y Elisabeth Moreira

Milena Lukasiewicz, encargada de Negocios de Polonia; y Nikolaos Kotrokois, embajador de Grecia
Nelson Da Gama, Ivette Da Gama y Fernando Campos
Pedro González, Luis Ferreirinha, Nuno Correia Da Silva y Ricardo Días

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario