Espacio publicitario

Carlos III visita Hamburgo, ciudad de estrechos lazos germano-británicos

El rey y el mandatario de Alemania abordarán un barco y darán un paseo en donde hablarán con empresarios relacionados con el sector portuario

  • Diario El Universal

31/03/2023 11:24 am

Caracas.- El rey Carlos III y la reina consorte Camila llegaron este viernes a la ciudad alemana de Hamburgo (norte), en la última etapa de su viaje oficial a Alemania, para visitar una urbe conocida por sus estrechos y centenarios lazos germano-británicos.

La pareja llegó a la ciudad-estado a bordo de un tren de alta velocidad ICE 804 que partió de la Estación Central de Berlín y arribó a la estación Dammtor de la ciudad hanseática, donde ambos fueron recibidos por el alcalde-presidente Peter Tschentscher y su esposa, Eva-Maria.

La circunstancia de que Carlos III y Camila llegaran en tren fue objeto de numerosos comentarios de ciudadanos en medios de comunicación y redes sociales, dado que los ferrocarriles alemanes han estado en los últimos meses en medio de la polémica por los numerosos retrasos y deficiencias de servicio.

En este caso el tren de alta velocidad llegó puntual y cubrió la ruta entre Berlín y Hamburgo en las dos horas previstas del trayecto.

El primer acto de los reyes en Hamburgo consistirá en depositar una corona de recuerdo en el monumento de san Nikolai, un memorial que conmemora a las víctimas de los bombardeos que sufrió la ciudad al final del régimen nazi y por parte de los aliados.

En ese lugar se recuerda a las víctimas de la conocida como Operación Gomorra, una serie de ataques aéreos de las aviaciones británica y estadounidense que sucedieron en 1943 y que causaron la completa destrucción de la iglesia de san Nikolai.

En la ceremonia tienen previsto cantar los Niños Cantores de Hamburgo, mientras que la obispa de la ciudad, Kirsten Fehrs, pronunciará unas palabras en recuerdo de los fallecidos en aquellos bombardeos.

Por la tarde está previsto que los reyes y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, aborden un barco que les llevará por el puerto de la ciudad en una corta travesía en la que les acompañarán representantes de empresas que vinculadas con el desarrollo sostenible de las instalaciones portuarias.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario