Espacio publicitario

Carlos III suspende su visita a Francia: Macron no puede garantizar su seguridad por las protestas

El monarca británico tenía previsto viajar a Francia del 26 al 29 de marzo, en su primera visita de Estado a otro país

  • Diario El Universal

24/03/2023 09:51 am

Inglaterra.- La visita del rey Carlos III a Francia, que estaba prevista que comenzara este domingo, ha sido suspendida y aplazada a otra fecha sin concretar por las protestas contra la reforma de pensiones de Emmanuel Macron, que han derivado en graves disturbios y casi medio millar de detenidos. 

La decisión se ha tomado de forma coordinada entre los gobiernos de Francia y Reino Unidos después de una llamada telefónica entre el presidente francés y Carlos III, según ha confirmado este viernes el Elíseo.

Según la Presidencia francesa, el deseo de Francia es "poder acoger a su majestad el rey Carlos III en condiciones que correspondan con nuestra relación de amistad". 

En este momento la seguridad del monarca no puede ser garantizada al 100% ya que los disturbios de este viernes podrían extenderse durante los próximos días.

En un escuero comunicado, la residencia de la familia real británica confirmó el aplazamiento de esta visita y remarcan que esperan "con ansias" la oportunidad de visitar Francia "tan pronto como se encuentren las fechas".

El monarca británico tenía previsto viajar a Francia del 26 al 29 de marzo, en su primera visita de Estado a otro país desde que asumió la corona en septiembre de 2022. 

Además de París, donde sería recibido con todos los honores, la agenda también incluía una escala en Burdeos, ciudad en la que esta noche varios manifestantes quemaron parte del Ayuntamiento. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario