Espacio publicitario

El príncipe Harry tendrá que avisar con un mes antes si va a viajar a Reino Unido

En el año 2020 Harry y su esposa renunciaron a todos los tratamientos de "alteza real" y decidieron ser independientes económicamente

  • Diario El Universal

20/03/2023 11:52 am

Caracas.- El príncipe Harry, quien se alejó de la monarquía y ahora vive en Estados Unidos, deberá anunciar su visita 28 días antes de viajar a Reino Unido, para así se pueda evaluar sus solicitudes de medidas de seguridad.

De acuerdo con la publicación de The Telegraph, Harry fue informado que, tras su decisión de "retirarse" de sus funciones reales, el Ministerio del Interior británico estudiaría si las medidas de seguridad solicitadas son necesarias.

El hijo menor del rey Carlos, enseguida mostró su descontento a la decisión y pidió al comité del Ministerio del Interior responsable de la seguridad real le de un ejemplo de alguien con los mismos impedimentos tras dejar el servicio público. Además, criticó los preparativos de su visita al Reino Unido en junio de 2021 para los actos conmemorativos de la princesa Diana, describiéndolos como "desiguales, inconexos e inadecuados".

Los duques de Sussex, renunciaron a sus funciones en la monarquía en el años 2020 y ya no utilizan el tratamiento de 'alteza real'. La pareja explicó que quieren "forjar un nuevo papel" de forma progresiva con la institución y "ser independientes desde el punto de vista financiero".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario