Espacio publicitario

74 años de trabajo en favor de la educación de los jóvenes

La actividad desplegada por la VAAUW se centra en resaltar el hecho educativo como uno de los más importantes para alcanzar un futuro mejor

  • MAYTE NAVARRO

29/01/2023 05:38 am


Una de las organizaciones que cuentan con una larga trayectoria en Venezuela es la VAAUW (Asociación Internacional de Mujeres Universitarias), son 74 años de acción centrada en desarrollar una labor dirigida a la educación formal, siendo su fundadora y actual presidenta honoraria Sada Zarikian, una mujer cuya actividad filantrópica se ha orientado en proporcionar oportunidades para la formación y capacitación de los jóvenes.
 
Obtener recursos para impulsar esos programas ha llevado a la actual junta directiva de la VAAUW a crear actividades de recaudación de fondos y una de ellas es su sala vintage, que funciona desde hace unos años y que se ha ido transformando a medida que la moda le ha dado importancia al mercado de segunda mano.

Con el fin de obtener recursos, organizaron la primera edición de la Pasarela Vintage Fashion Show, que se llevó a cabo en la residencia oficial de la Embajada de Francia y donde se rindió homenaje a Sada Zarikian quien a sus 100 años continúa alentando con sus ideas esta iniciativa.


Cury Reverón de Bottome, Sada Zarikian, Amelia Zarikian, Isabel Zarikian y Tachy Molina, gerente general del Grupo Eurobuilding  FOTOS MAYTE NAVARRO

Su presidenta, Hanna Sandoval, acompañada por Flor Voirol, vicepresidenta Lucienne Anastas de Nasser, tesorera, María Auxiliadora Quintero, Valentina De Sola, Diana Mederos y Nora Villoria, secretaria de Actas, conformaron el equipo que llevó a cabo esta actividad que culminó con un nuevo éxito, pues estuvo marcado por la originalidad y el profesionalismo.

Antes del desfile se entregó un obsequio a Sada Zarikian por su trabajo que siempre ha impulsado el voluntariado y la educación, eje de esta agrupación que ha apoyado escuelas y universidades; realiza entrega de útiles escolares y centra sus esfuerzos en evitar la deserción escolar.

El otro homenajeado fue el embajador de Francia, Romain Nadal, cuyas palabras fueron de agradecimiento y destacaron la importancia del voluntariado cuando se quiere rescatar valores y ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes. Una vez más reiteró el interés de Francia en respaldar estas iniciativas.


Trajes que cobran nueva vida y un nuevo propósito

Hanna Sandoval, presidenta de la VAAUW, agradeció la presencia de tantos colaboradores así como también a todos aquellos que hicieron posible el montaje, entre ellos Hoteles Eurobuilding, vinos Otazu, Caracas Catering, prosecco Vignarosa, Cacao Factory Bombones Gourmets Venezolanos y Area Parfums.

El desfile resultó novedoso y contó con la participación de 20 modelos profesionales. La estilista y especialista en vestuario Melissa Bambusi mostró como la ropa de otras temporadas, tanto lo masculino como lo femenino, puede cobrar una nueva vida cuando se combina con accesorios actuales. Por la pasarela pasaron combinaciones de faldas, blusas y pantalones para cualquier ocasión, así como dos trajes de novia, que cerraron el desfile. La producción estuvo a cargo de Ainoa Otaño.

Las palabras de Elizabetta Rosad, terapeuta que trabaja el bienestar emocional y el manejo de las energías, sirvieron para resaltar que la moda no sólo es llevar un traje determinado, sino que a través del estilo y los colores estamos revelando nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo además, que también podemos impactar a través de la moda.
 
La Asociación Internacional de Mujeres Universitarias abre sus puertas todos los jueves de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y tiene a la venta artículos usados en muy buen estado y a excelentes precios. Se encuentra ubicada en la quinta VAAUW, sexta transversal de Altamira. Este es un espacio con propósito y no hay que olvidar que al comprar cada pieza se está brindando la oportunidad, a través de la educación, a un niño o un joven venezolano de tener un futuro mejor.


Piezas de segunda mano que están disponible en la sede de la VAAUW


Los estampados a cuadros, siempre vigentes


Modelos para todas las edades


Cury Reverón de Bottome, el fotógrafo Fran Beaufrand y Bettina Beckhoff


Rosalba Feghali, representante de Vignarosa en Venezuela


Daniel Blanco y Marianne Flores hicieron presentes a las Bodegas Otazu


Flor Voirol, vicepresidenta; Lucienne de Nasser, tesorera; y Diana Mederos de eventos


Sarahy Mavares y Elbi Polanco Riba


Elizabetta Rosad y Sonia Aguirre


Nora Soto-Rosa de Villoria y Valentina De Sola


El traje de novia que cerró el desfile


Adjani De La Villa Vidal, agregada de prensa de la Embajada de Francia

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario