Espacio publicitario

Los festejos por la coronación de Carlos III durarán tres días, incluido un concierto en el castillo de Windsor

Carlos de 74 años, se convirtió en rey tras el fallecimiento en septiembre de su madre, la reina Isabel II

  • Diario El Universal

22/01/2023 12:11 pm

Caracas.- La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre y su hijo primogénito, Carlos, se convirtió automáticamente en rey. 

Un mes después de la muerte de la reina se fijó como fecha el 6 de mayo, para que Carlos y Camila sean coronados, ambos, como reyes en la catedral de Westminster de Londres.

Cuando apenas quedan tres meses y medio para el que será un día de festejos y celebraciones, la casa real dio detalles sobre cómo se organizará la coronación, 70 años después de la última, en una fiesta que se alargará durante tres días.

La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, así lo anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

La monarquía tratará de reducir hasta entonces el impacto negativo de las afirmaciones incendiarias sobre la familia real contenidas en el libro de memorias “En la sombra”, del príncipe Enrique, hijo menor del rey, publicado este mes.

Todavía no se sabe si el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos y su esposa, la exactriz Meghan Markle, asistirán a la coronación, pero un reporte reciente del diario Sunday Times señaló que podría haber una reconciliación con su padre y su hermano Guillermo, heredero del trono, antes del festejo.

Carlos, de 74 años, se convirtió en rey tras el fallecimiento en septiembre de su madre, Isabel II, a los 96 años, 70 de ellos al frente de la monarquía.

Carlos II también asumió como jefe de Estado de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), entre los que figuran Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

La coronación suele realizarse unos meses después de que el monarca asuma sus funciones, ya que hay un periodo de duelo nacional y detalles que ajustar.

La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se realizan desde hace 900 años. Su esposa Camila, de 75 años, será coronada también como consorte.

La pareja llegará desde el palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la “procesión del rey”, y luego retornará con una comitiva, que se conoce como la “procesión de la coronación”.

Para cerrar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham, en cuya explanada se espera que se congreguen miles de personas. 

Al día siguiente, se celebrará un “concierto especial de la coronación” en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, que contará con la participación de “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”y actuará un “coro de la coronación” formado por agrupaciones de cantantes aficionados de todo el Reino Unido.

El plato fuerte llegará por la noche, con un espectáculo de luces titulado “Ilumina a la nación” que llenará de colores lugares emblemáticos, con proyectores, láseres y drones.

El lunes, último día de los festejos, estará organizado por grupos caritativos y religiosos, que “destacarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades de la nación”, así informó el Palacio.

Con información de El Universo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario