Espacio publicitario

Premio a la promoción del arte venezolano

La Fundación Polar recibió en Nueva York la Medalla Páez para las Artes como premio a la promoción cultural y a la acción filantrópica que desarrolla

  • MAYTE NAVARRO

22/01/2023 05:57 am

El Fondo Venezolano Americano para las Artes, VAEA por sus siglas en inglés, presidido por Alí Cordero Casal, celebró una nueva edición de la entrega de la medalla Páez para las Artes, recayendo en esta oportunidad en la Fundación Empresas Polar, cuya presidenta es Leonor Giménez de Mendoza. El acto tuvo lugar en el Lincoln Center's David Rubenstein Atrium, Nueva York.

Este reconocimiento premia la labor de una persona y la proyección de valores que ha transmitido a la institución y a sus colaboradores, haciendo posible que la Fundación Polar despliegue su acción en distintos lugares del territorio nacional, acción que no sólo involucra el coleccionismo, que desde hace tiempo inició Leonor Giménez de Mendoza, reuniendo importantes obras de artistas nacionales que hoy conforman el patrimonio de la empresa, sino que la ha ampliado hacia la educación, motivando la sensibilidad hacia el arte, apoyando a artistas e instituciones culturales, además de darle relevancia a distintas manifestaciones del arte popular.
 
La Medalla Páez honra la filantropía y los aportes que la persona seleccionada ha realizado en pro del crecimiento y la difusión de las artes tanto en Venezuela como en los Estados Unidos.


La premiada junto a su grupo familiar   FOTOS CORESÍA VEAE

Cabe destacar que es la primera vez que VAEA entrega la Medalla Páez a una organización. En este caso valoró el trabajo realizado desde 1977, siendo la Fundación Empresas Polar el brazo filantrópico del Grupo Polar, que ha utilizado el arte, la ciencia y la educación para crear un cambio positivo en las comunidades.

Son 45 años de acción social bajo el liderazgo de su presidenta Leonor Giménez de Mendoza, quien agradeció emocionada este reconocimiento junto a toda su familia.

Alí Cordero Casal ratificó en sus palabras que las artes son fuentes de esperanza e inspiración, por eso en VAEA continuarán apoyando a artistas y organizaciones en Venezuela y los EE.UU., prosiguiendo con su planes de crecimiento que incluyen becas a jóvenes artistas, programas educativos, así como el mantenimiento del Museo Acarigua Araure en el estado Portuguesa.

Abrió la cena la arepa pepeada gourmet, preparada bajo la dirección del chef Juan Adames. La música también se incluyó esa noche y junto a las clásicas melodías de Gian Faraone, alegró la velada el grupo Tambor y Caña, ambos venezolanos y residentes en Nueva York.


Lorenzo Mendoza Giménez, Carolina Herrera, Leonor de Mendoza y Alí Cordero Casal


María Alexandra Pulido de Mendoza y Alexandra Mendoza Pulido


Rafael De la Fuente, maestro de ceremonia; y Mariana Atencio


Gian Faraone, el crooner de Venezuela; animó la velada


Rodrigo Gomez, Mariela Gomez de García, Guillermo García, Cristóbal Mendoza


Gabriela Rachadell de Delgado y Juan José Delgado Álvarez


Mercedes Acosta de Gupta


Pedro Semidey y Andrea Jensen-Semidey


Tambor y Caña en plena actuación


El artista Miguel Braceli


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario