Espacio publicitario

Isabel II de Inglaterra preside la celebración de los 100 años de la Royal Air Force

Una ceremonia religiosa y acrobacias aéreas conformaron el programa

  • Diario El Universal

10/07/2018 11:02 am

 La reina Isabel II presidió hoy los actos conmemorativos para celebrar el centenario de la Royal Air Force (RAF), la fuerza aérea británica. La monarca de 92 años acudió al oficio religioso que se celebró en la capilla de Westminster con un abrigo azul, el color de la RAF. Iba acompañada por su hijo, el príncipe heredero Carlos, así como sus nietos William y Harry, vestidos con el uniforme de la fuerza aérea. 

Asimismo también se pudo ver a sus respectivas esposas, las duquesas Camilla y Meghan, al igual que Catherine, que todavía sigue de licencia por maternidad tras el nacimiento de su tercer hijo, el príncipe Luis. 

Camilla, duquesa de Cornwall: los duques de Cambridge, los duques de Sussex y la duquesa de Wessex  AFP

La familia real se reunió posteriormente en el balcón del palacio de Buckingham para asistir a un espectáculo de acrobacias aéreas, que también contemplaron miles de curiosos en la capital británica.

La fuerza aérea británica fue creada hacia fines de la Primera Guerra Mundial. Está considerada la primera fuerza aérea 
independiente del mundo.  

En esta oportunidad la Reina envió un saludo muy especial donde felicitó a a RAF por su notable contribución a la defensa durante los últimos cien años. 

El príncipe Carlos junto a la reina Isabel II en el balcón del palacio de Buckingham AFP

La tenacidad, la habilidad y la gallardía han sido sus señas de identidad, ya que ha ayudado a salvaguardar la libertad y la seguridad en muchas partes del mundo. Recuerdo que la Batalla de Inglaterra se libró  sobre nosotros, y nunca olvidaremos el valor y el sacrificio de ese tiempo, dijo la sobera, quien agregó, "En 1918, mi padre, el Rey Jorge VI, sirvió junto a uno de los fundadores del Servicio, Lord Trenchard, antes de convertirse en el primero de mi familia en calificar como piloto de la Royal Air Force. Esa tradición familiar continúa hasta nuestros días: el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge, quienes  se han ganado sus alas y las usan con gran orgullo". 

Cerró su discurso con estas palabras: "La Royal Air Force ha ganado un lugar en el corazón de nuestra nación, y deseo a todos sus miembros, activos y jubilados, junto con sus familias, toda la fortuna para su segundo siglo de servicio".

Los festejos comenzaron con una misa en la Abadía de Westminster. Este acto congregó a más de 2.200 personas, entre las que se encontraban también la primera ministra, Theresa May, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, y el líder laborista, Jeremy Corbyn. Tras ello, dio comienzo un desfile por el Mall, al que le siguió una demostración de vuelos rasos, durante la cual un centenar de aeronaves de la flota de la RAF, pertenecientes a diferentes épocas de la historia, sobrevoló el palacio de Buckingham.   

Los duques de Cambridge y de Sussex, la nueva cara de la monarquía británica

Meghan Markle seleccionó un vestido de Dior, un nuevo respaldo a una firma capitaneada por una mujer Maria Grazia Chiuri

William y Catherine en primera fila. Nuevamente la duquesa confía su atuendo a la firma de Alexander McQueen

Un tocado de transparencias firmado Stephen Jones
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario