Espacio publicitario

La gran ausente en el bautizo

La reina Isabel II no estará en el bautizo de su bisnieto Luis

  • EFE

09/07/2018 09:35 am

El palacio aseguró que la decisión "no se debe a motivos de salud" y fue acordada hace tiempo con los duques, que estarán acompañados de otros miembros de la familia y amigos en la ceremonia privada que se celebrará en la Capilla Real del Palacio de Saint James. 

Está previsto que la reina, de 92 años, regrese del condado inglés de Norfolk para asistir el martes a unas celebraciones en el centro de Londres con motivo del centenario de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido. Además, el viernes recibirá en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, que llegan el jueves a este país en una visita oficial. 

 En un comunicado, el Palacio de Buckingham dio detalles del bautizo, que tendrá lugar a partir de las 3.30 pm, hora Londrs y será oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby. Estarán presentes el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, los padres de Catalina, Michael y Carole Middleton, así como seis amigos de la pareja que ejercerán como padrinos y sus respectivas mujeres y maridos. 

 El príncipe Luis, que nació el pasado 23 de abril en el Hospital Saint Mary's de Londres, llevará para recibir el sacramento una réplica hecha a mano del mantón bautismal que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria para su bautismo en 1841. Desde entonces la prenda se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluyendo el de Isabel II, todos sus hijos y siete de sus ocho nietos.

  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario