Espacio publicitario

Con siembra de más de 75.000 árboles conmemorarán a Isabel II

Unos 69.000 esquejes de árbol serán utilizados para crear hasta 14 kilómetros cuadrados de setos en 50 localizaciones

  • Diario El Universal

02/12/2022 09:54 am

Caracas.- El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico destinará cerca de 500.000 libras (583.000 euros) al programa para plantar más de 75.000 árboles a lo largo de Inglaterra en memoria de la reina Isabel II, fallecida en septiembre a los 96 años.

La secretaria de Estado británica para los Bosques, Trudy Harrison, dio la información este viernes y detalló que en el que participarán numerosas administraciones locales, con proyectos de plantación en 60 puntos de la nación británica, refirió Efe.

Unos 69.000 esquejes de árbol serán utilizados para crear hasta 14 kilómetros cuadrados de setos en 50 localizaciones que serán seleccionadas por su idoneidad para "incrementar la biodiversidad, recuperar la naturaleza local y evitar inundaciones", señaló el Ministerio en un comunicado.

Otros 5.000 árboles se emplazarán en "zonas olvidadas", donde los ciudadanos apenas tienen acceso a la naturaleza, mientras que 1.800 servirán para crear "pequeños bosques" en zonas urbanas.

Unos 2.500 ejemplares adicionales de especies locales serán plantados por voluntarios en diversas zonas.

"Los árboles están en el centro de nuestras comunidades. Los fondos anunciados hoy permitirán plantar miles de árboles más en todo el país" en honor de Isabel II, afirmó Harrison.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario