Espacio publicitario

Cascanueces según la estética de una reina

Margarita de Dinamarca no solo es la única mujer en Europa al frente de una monarquía sino que también es poseedora de un riqueza cultural que la coloca en la lista de artistas

  • MAYTE NAVARRO

04/12/2022 06:55 am

Los jardines de Tivoli son uno de los más famosos lugares de diversión en Copenhague. Allí se encuentra Tivoli Concert Hall, el escenario donde la reina Margarita de Dinamarca recibió el homenaje del público junto al equipo que trabajó en el montaje del ballet navideño El Cascanueces.

La reina ha sido la escenógrafa de esta producción y también se encargó del diseño del vestuario para esta función y, por lo tanto, ha entrado en el proceso creativo que condujo al reestreno de una de las piezas que universalmente da inicio a esta temporada de fiestas. Esta es la quinta vez que el ballet de Navidad se representa en Tivoli.

Entre la audiencia se encontraban el príncipe Federico junto a su esposa Mary y sus dos hijos menores, los príncipes Vincent y Josephine. Otra sorpresa de la noche fue contar con la asistencia de la reina Sonja de Noruega.

La historia de Cascanueces reproduce una nochebuena de la década de 1870 en algún lugar de Copenhague, donde vive Clara y su familia, que ha invitado a un grupo de amigos a ser parte de la fiesta y Clara está llena de expectativas por lo que traerá la velada. Entre los invitados se encuentra el poeta H.C. Andersen, el maestro de ballet August Bournonville y el director de Tivoli Bernhard Olsen. Todos traen regalos para Clara. Después de una noche llena de acontecimientos, Clara se queda dormida y se lleva las muchas impresiones del día con ella a la mejor tierra de los sueños del mundo: Tivoli.

Al finalizar la función, la reina subió al escenario donde recibió los aplausos del público acompañada del resto del elenco.

Por otra parte, el palacio emitió un comunicado donde informó que, de acuerdo con la tradición, la reina Margarita de Dinamarca en estas fiestas se irá al Palacio de Marselisborg, en la localidad de Aarhus. La monarca permanecerá en el palacio del 21 al 30 de diciembre y celebrará la Nochebuena junto con su hermana la princesa Benedikte y amigos íntimos en Djursland. En la última noche del año, la reina pronunciará su discurso anual de Año Nuevo desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg a las 6:00 p.m., hora de Dinamarca.

Por su parte, Federico, el príncipe heredero, junto a su familia, viajará en diciembre para tomarse unas vacaciones navideñas privadas en Australia y así celebrar la festividad junto con la familia de la princesa Mary. Han pasado cinco años desde que la pareja visitó por última vez el país natal de la futura reina consorte. Estarán con ellos sus cuatro hijos.

Por otra parte, el mismo comunicado emanado de palacio, confirma que el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Marie, junto con sus hijos, realizarán un viaje al extranjero planifico desde hace mucho tiempo.


Los príncipes Federico y Mary con sus hijos, Vincent y Josephine AFP


La reina Sonja de Noruega estuvo entre los espectadores AFP


Primer plano de la princesa Josephine quien ha crecido y comienza a dejar su niñez AFP


La reina Margarita en el escenario agradeciendo los aplausos Instagram


Escenas del ballet Cascanueces Instagram

.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario