Espacio publicitario

Felipe VI y Carlos III se reúnen en privado en Londres

El Reino Unido es el segundo mayor receptor de inversiones directas españolas y la presencia del rey Felipe VI pretende contribuir a reforzar esa presencia en territorio británico

  • Diario El Universal

21/11/2022 02:25 pm

Caracas.- El rey de España, Felipe VI, se reunió este lunes con el monarca británico, Carlos III, en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial de éste último en Londres.

El encuentro se produjo poco después de las 17.00 hora local (misma hora GMT), antes de la participación de Felipe VI en la cena de gala de celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio española en el Reino Unido, según informaron fuentes de la Casa Real, que difundió fotografías de ambos soberanos departiendo de forma distendida, reseñó Efe.

Ambos monarcas ya se vieron en el funeral de Isabel II, el pasado septiembre, en el marco de una recepción para altos dignatarios en el Palacio de Buckingham tras las exequias.

Además, Felipe VI fue invitado a participar en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina en la capilla de San Jorge, en Windsor.

El rey español presidirá la cena de gala en el hotel londinense Landmark a partir de las 19.00 GMT, en un evento en el que se prevé la asistencia, entre otros, del presidente de la Cámara de los Lores, John McFall, así como del secretario de Estado de Comercio, Greg Hands.

A la cena de gala asistirán asimismo los consejeros delegados de compañías españolas con presencia en el Reino Unido, como Iberia, Banco Sabadell, Ferrovial o BBVA.

El Reino Unido es el segundo mayor receptor de inversiones directas españolas y la presencia del rey Felipe VI pretende contribuir a reforzar esa presencia en territorio británico, a juicio de la Cámara de Comercio española.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario