Espacio publicitario

La historia de hoy en fotografías

Las gráficas de Gabriel Méndez narran lo que significa emigrar

  • MAYTE NAVARRO

03/07/2018 10:14 pm

En la Hacienda La Trinidad Centro Cultural se inauguró la exposición Migrar como sea: de Caracas a Lima, un ensayo fotográfico del venezolano Gabriel Méndez que se realizó en alianza con Prodavinci.

La muestra es el emotivo recorrido de una pareja obligada a dejar atrás sus afectos y parte de su historia para enfrentarse a una nueva vida en un mundo desconocido y en circunstancias que no siempre van a estar a su favor. Sin embargo el sentido de superación y ese ímpetu de no dejarse vencer también hace que la melancolía no los haga sucumbir en el intento de lograr sus metas.

La exposición la integran 54 fotografías seleccionadas por Méndez para contar esta historia sobre la búsqueda de una mejor calidad de vida. Esa mañana el autor de las gráficas explicó el acompañamiento que hizo a Alex y Nia durante los 6 días que duró su peregrinar. En Caracas quedaban la madre de ella con esquizofrenia y el abuelo de él afectado por un accidente cerebrovascular.
Gabriel Méndez, fotógrafo y protagonista   Fotos Mayte Navarro


Aunque la emigración no es un fenómeno nuevo, en Venezuela, país que acogió a miles de expatriados, experimenta ahora esa experiencia. Migrar como sea dibuja las emociones de la partida, que como dice el propio fotógrafo, es el momento más duro tanto para quienes se quedan como para quienes parten.

Gabriel Méndez es caraqueño, abogado y artista visual. Inició sus estudios en fotografía en 2010 en la escuela de Roberto Mata, donde tuvo entre sus profesores a Ricardo Jiménez, Leo Álvarez, Ricardo Peña, Lisa Blackmore, Carlos de Castro y Luca Pagliari. La muestra estará abierta hasta el domingo 19 de agosto.
Benjamín Ortega junto a un cuarteto de fotografías de esta serie
Rafael Klemprer y Roberto Mata
Graciela Velutini, Ángel Alayón y Silvia Fuentes
Anabella Martínez y Paola Rodríguez
Antonio Pérez, Daniel Pérez y Jessica Vásquez
María Carolina Agüero junto a otra gráfica que narra el viaje de Alex y Nia de Caracas a Lima
Alexandra Agüero, Ángel Agüero y Gloria Altuve
Recuerdos que se quedan Foto Gabriel Méndez

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario