Obra de dos conocidos artistas

imageRotate
La artista Gabriela Gamboa y Claudia Urdaneta FOTOS MAYTE NAVARRO SERRANO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
RICHARD DELGADO |  EL UNIVERSAL
martes 18 de marzo de 2014  12:00 AM
En el Centro Cultural Chacao de la avenida Tamanaco, urbanización El Rosal, se dió apertura a la exposición Campos de Fuerza, una doble individualidad que reúne la obra reciente de dos conocidos artistas que han sido hito del videoarte venezolano: Oscar Molinari y Gabriela Gamboa. Controversiales y sin dudas llamadas a generar reflexión, ambos trabajos aportan interesantes apuntes para nuestra historia actual.

La Caja-Espacio de Investigación Visual, escenario de numerosos encuentros culturales, reseñados por la crónica, sirvió de escenario a la reunión en ambiente de gran camaradería, concurriendo representantes de nuestros círculos culturales, artísticos, sociales y de otros sectores.

Esta muestra bajo la curaduría de la investigadora de arte contemporáneo Lorena González, presenta las últimas exploraciones visuales que han presentado estos dos artistas de destacada trayectoria, en torno a una reflexión relacionada con distintas situaciones que afronta la realidad venezolana como la violencia y la inseguridad. De tal manera que ambos maestros del arte contemporáneo brindan no sólo una pertinente, sino imprescindible mirada sobre los tiempos que corren más adelante.

No faltaron las felicitaciones para Gabriela y Oscar. El cuerpo de trabajo de Molinari, bajo el subtitulo Vórtice, podrá ser visto en la sala 1; mientras que Inercia, la muestra de Gamboa, se admira en los espacios de la sala 2.

El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche. Sábados y domingos, de 11 am a 5 p.m.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir