Espacio publicitario

Reina Margarita II de Dinamarca retira el título principesco a 4 de sus nietos

A partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo podrán utilizar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat

  • AFP

28/09/2022 01:05 pm

Copenhague, Dinamarca.- Margarita II de Dinamarca, única reina de Europa y monarca con el reinado más largo del continente, retiró su título principesco a los cuatro hijos de su hijo Joaquín para permitirles vivir una vida más normal, anunció el miércoles la casa real.

"A partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo podrán utilizar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, caducando así sus títulos anteriores de Príncipe y Princesa de Dinamarca", escribió el tribunal de Dinamarca en un comunicado.

Hijo menor de la reina, el príncipe Joaquín, de 53 años, tiene cuatro hijos de 23 a 10 años, nacidos de dos matrimonios: Nicolás, Félix, Enrique y Atenea.

"Su Majestad la reina desea crear un marco en el que estos cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas sin estar limitados por las consideraciones y obligaciones particulares que implica una afiliación formal a la Casa Real", precisa el texto.

La madre de los dos hijos mayores del príncipe expresó su perplejidad y "sorpresa".

"Los niños se sienten excluidos. No pueden entender por qué se les quita su identidad", afirmó la condesa Alexandra al diario B.T.

Los otros cuatro nietos de la reina, hijos del príncipe heredero Federico, de 54 años, conservan sus títulos, pero en la edad adulta solo el mayor recibirá un privilegio, una decisión tomada en 2016.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario