Espacio publicitario

Bodas de oro de la reina Margarita de Dinamarca

El Jubileo de la monarca se celebró con un poco de discreción pero con alegría

  • MAYTE NAVARRO

25/09/2022 05:00 am

En enero de 2022 Margarita de Dinamarca cumplió 50 años en el trono, motivo por el cual este es el año de su Jubileo de Oro, pero debido a la pandemia las fiestas tuvieron que aplazarse para septiembre, sin embargo, el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra empañó los festejos que se redujeron en cuanto a su magnificencia.

La celebración se inició con una ceremonia de acción de gracia en la iglesia de Nuestra Señora, en Copenhague con la asistencia de la familia real y los jefes de Estado Nórdico e invitados especiales.

El servicio comenzó con la interpretación de himnos por parte del Coro de la Capilla Real de Copenhague y la procesión del clero. Durante el servicio, también participó el coro groenlandés Aavaat.


Princesa Mary y príncipe Federico con sus hijos Christian e Isabella  AFP

Acción de gracias
La Familia Real tiene como tradición visitar con frecuencia la Iglesia de Nuestra Señora y participar en ceremonias religiosas de interés nacional e internacional. Históricamente, este templo está muy vinculado a la corona porque allí se llevaron a cabo las coronaciones de reinas y reyes entre 1449 y 1648, mientras que Christian IV fue bautizado y enterrado en esa iglesia.

En tiempos más recientes, la Iglesia de Nuestra Señora fue escenario del Jubileo de Plata de la ascensión al trono de Christian X en 1937 y en 2004 se celebró la boda del príncipe Federico, heredero del trono danés.

 
Princesa Mary, el príncipe Joaquín de Dinamarca y sus hijos Nicolás y Félix

El banquete
La reina Margarita también incluyó una cena de gala que se llevó a cabo en el Palacio de Christiansborg. Se sirvió un menú especial y la gala se transmitió en vivo por televisión.

Previamente los invitados saludaron a la Reina y a los otros miembros de la familia real en el Velvet Room y luego pasaron al Gran Salón, donde se llevó a cabo la cena.

La sala Velvet está decorada con detalles en dorado que contrastan con los muebles tapizados con terciopelo rojo. Destaca un tapiz de la India de aproximadamente 300 metros de largo que cuelga de las paredes. Además, el escudo de armas de Dinamarca con los tres leones y los nueve corazones, así como el monograma de Christian X, se pueden ver en el tapiz.


La reina Margarita de Dinamarca con los reyes Sonja y Harald de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

El menú de tres tiempos ofreció Timbal de vieiras feroesas, langosta danesa acompañada de salsa de calabaza con jengibre. De segundo se sirvió Buey salvaje de Groenlandia, Tartaleta con verduras con salsa de codorniz y brotes de cebollino salados, pastel de jubileo.

En cuanto a los vinos, se brindó con La Cigaralle du Prince 2019 y Chateau de Cayz 2018 ambos de la bodegas de Cahors, propiedad de la reina Margarita, además de un Cuvée especial para este 50 aniversario de la reina Margarita en el trono. Los brindis finales se hicieron con Möet Chandon y Cuvée M&H Especial.

Entre los invitados se encontraban los reyes y reinas de Noruega y Suecia, los presidentes y primeras damas de Finlandia e Islandia y representantes oficiales de Dinamarca.


La reina Ana María de Grecia y la princesa Benedicta de Dinamarca

 La decoración
El decorado lo protagonizaron las flores cosechadas en el Palacio de Christiansborg. Prevalecieron los colores otoñales y adornaron los candelabros de plata que se ubicaron en las mesas.

Se vieron dalias danesas naranja, rojo y rosa. Las dalias se destacan con el amaranto rojo oscuro del jardín del palacio de Fredensborg.
Almuerzo en el yate.

También hubo un almuerzo en el yate real Dannebrog, mientras daba un paseo por las aguas cercanas a la capital danesa. Este barco se construyó entre 1931-1932 y sirve como residencia para la Reina y otros miembros de la familia real cuando van en cruceros de verano o en visitas oficiales al extranjero. El Royal Yacht también sirve como buque escuela para el personal de la Marina que realiza su servicio militar obligatorio. Además, el Dannebrog participa en el servicio de vigilancia oceánica y salvamento marítimo cuando está navegando.


La reina Margarita con parte de la tripulación del Dannebrog


El príncipe Pablo de Grecia y su esposa Marie Chantal


La chef de la casa real dando los últimos toques al pastel


Una de las tortas decoradas con margaritas

La reina Margarita recibe los aplausos en el Teatro Real de Copenhague


Federico, príncipe heredero, y su esposa Mary al llegar a la cena de gala


Mathew Kumar y la princesa Theodora de Grecia y Dinamarca 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario