Espacio publicitario

Reina Isabel II felicitó a Gustavo Petro y pidió mantener la “cálida amistad” entre Colombia y Reino Unido

Lo dicho por la longeva gobernante se dio a conocer a través de la comitiva parlamentaria que asistió a la posesión de Petro el pasado 7 de agosto

  • Diario El Universal

10/08/2022 02:25 pm

Caracas.- Luego de que el presidente Gustavo Petro se posesionó, las reacciones de varios de sus homólogos, monarcas y demás gobernantes de otras naciones del mundo no se hicieron esperar. Una de las que más destacó fue la de la Reina Isabel II, de Reino Unido, quien aseguró que quiere mantener las relaciones diplomáticas con Colombia.

A través de una carta, que hicieron llegar los miembros de la Embajada Británica en el país, la monarca le manifestó al mandatario colombiano que busca que ambos gobiernos trabajen en unísono para que las relaciones diplomáticas y bilaterales se sigan fortaleciendo.

Además, felicitó a Petro por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales que le dieron la victoria con más de 11 millones de votos y reconoció que, desde hace años, Colombia y Reino Unido mantienen una cercanía diplomática que, en el nuevo gobierno, busca que continúe.

“Me gustaría extender mis felicitaciones a usted en su inauguración como presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data desde la independencia de su país”, destaca la mandataria británica.

Inclusive, le deseó prominente futuro a la nación durante el siguiente cuatrienio y destacó la “cálida amistad” que sostiene con el país cafetero desde que Colombia goza de independencia republicana. “Espero que la cálida amistad y la sólida asociación continúen durante su presidencia y le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de Colombia”, expresó la Reina Isabel.

Lo dicho por la longeva gobernante se dio a conocer a través de la comitiva parlamentaria que asistió a la posesión de Petro el pasado 7 de agosto. Esa comisión fue liderada por Tim Hemmings, embajador de Gran Bretaña en Colombia, quien le llevó la carta de su jefa al presidente Petro.

Así mismo, a través de redes sociales, la Embajada de esa nación difundió fotografías de la toma de mando de Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. “Su Majestad La Reina Isabel II envió un mensaje al Presidente Gustavo Petro reafirmando el compromiso del Reino Unido de trabajar conjuntamente y resaltando la cercana relación entre ambos países”, trinaron en el perfil oficial.

Con información de Infobae.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario