Espacio publicitario

Rey Felipe VI viajará a Colombia esta madrugada para la toma de posesión de Petro

El jefe de Estado asistirá al evento en compañía del ministro de Asuntos Exteriores de España

  • Diario El Universal

06/08/2022 12:47 pm

Caracas.- El rey de España, Felipe VI, viajará la madrugada de este domingo, 7 de agosto, a Bogotá para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El jefe de Estado tiene previsto partir la noche de este sábado desde la base militar de Son San Joan en la isla mediterránea de Palma de Mallorca, donde tiene su residencia de verano, para realizar un vuelo directo a Bogotá, acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álbares. 

Desde su punto de partida, el vuelo tiene una duración de  a menos diez horas, por lo que los funcionarios llegarán justo a tiempo de asistir a la toma de posesión.

Además de asistir a la ceremonia de traspaso de mando presidencial, Felipe VI mantendrá encuentros en Bogotá con los presidentes saliente, Iván Duque, y entrante, así como con la colectividad española.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la asistencia a la toma de posesión "reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos".

A lo largo de su vida, Felipe VI ha asistido a cuarenta tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, 31 de ellas como príncipe heredero del trono y las nueve restantes como rey.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario