Espacio publicitario

El Hospital Ortopédico Infantil estrena dos quirófanos

Esta institución privada, sin fines de lucro, representa 77 años de actividades y continúa siendo referencia en el campo de la traumatología y la ortopedia

  • MAYTE NAVARRO

03/07/2022 10:53 am

El hospital Ortopédico Infantil inauguró dos nuevos quirófanos, lo que permitirá ampliar la atención médica de los pacientes. Esta obra pertenece al proyecto de ampliación y modernización del área quirúrgica de ese centro médico que ya suma 77 años de actividades.

Al acto asistieron Eugenio Antonio Mendoza Rodríguez, presidente de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil; Andreína Vogeler, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, así como del equipo médico del Hospital Ortopédico Infantil, amigos y colaboradores.

Eugenio Antonio Mendoza ratificó el compromiso de la institución que presta servicios en el área de la salud desde 1945 y que hoy continúa ampliando las áreas de atención de la salud de niños y adultos.

 
Eugenio Antonio Mendoza, Librado Augusto Orozco Zapata, embajador de Perú; Andreina Vogeler Mendoza y Julio Martín, sacerdote que bendijo los quirófanos

Por su parte, Andreína Vogeler explicó que en el Hospital ortopédico Infantil los proyectos no son planes a futuro sino acciones que se van concretando día a día para dar respuesta a gente que las necesita.

Antes del recorrido por los nuevos quirófanos el sacerdote Julio Martín los bendijo. La directora ejecutiva de la institución explicó que los dos nuevos quirófanos están diseñados para todo tipo de cirugías y cuenta con tecnología de punta. También hizo hincapié en que los trabajo se cumplieron en tiempo récord, gracias al novedoso sistema de construcción que permitió culminar la obra en cinco meses.
 
La tecnología también está presente en los quirófanos que cuentan con un cuarto de control destinado para la Telemedicina, siendo un apoyo para el programa docente de la institución. Las normativas sanitarias están garantizadas gracias a un nuevo cuarto de esterilización y un efectivo manejo de los desechos biológicos.


Andreína Vogeler Mendoza y Eugenio Antonio Mendoza Rodríguez durante el acto de inauguración

La Fundación Hospital Ortopédico Infantil fue líder en la campaña de vacunación para erradicar la poliomielitis en Venezuela, es centro de referencia nacional en materia de Ortopedia y ha incorporado 23 especialidades médicas. Cuenta con el único Laboratorio de Análisis de marcha de Venezuela y en el área de la docencia funciona el Centro de Especialización del postgrado en Ortopedia infantil.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario