Compartir

La coronación del primer rey del siglo XXI

imageRotate
Beatriz de Holanda abre paso a una nueva generación de reyes el próximo 30 de abril ROBIN UTRECHT/EFE
| 1 | 2 | 3 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Los actos de la coronación de Guillermo de Holanda se iniciarán a las 10:00 a.m. del 30 de abril de 2013 en la sala Moisés del Palacio Real de Amsterdam, según lo indica el programa de investidura publicado por la Casa Real Orange Nassau. La agenda, aunque oficial, puede tener cambios de último momento.

El 30 de abril de 1980, cuando la reina Juliana pasó la corona a su hija Beatriz, se vivieron momentos semejantes. En aquella oportunidad, disturbios encabezados por anarquistas y republicanos empañaron el acto y obligaron un gran despliegue de seguridad frente al palacio real y la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva).

En esta oportunidad el programa lo abre la abdicación de la reina Beatriz frente a las máximas autoridades del país y la familia real. La lectura del acta de abdicación la hará el director del Gabinete de la Reina y ella la firmará de inmediato.

Hasta ahora, no estarán presentes los padres de Máxima, esposa del próximo rey, cuyo título será el de reina consorte. La ceremonia concluirá con la recepción en el Palacio Real que se iniciará a las 4:30 p.m.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar