Compartir

Premiación artística en la Sala Mendoza

imageRotate
Patricia Velasco, Luisa Mariana Pulido Mendoza, Diana López Mendoza y Matilde Sánchez FOTOS GABRIELA PULIDO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
RICHARD DELGADO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Con el propósito de apoyar el talento artístico y continuar sembrando cultura en nuestra sociedad, la estrategia de Responsabilidad Social del Banco Exterior Mundo Sin Igual, premió a Lucía Pizzani con una residencia en Hangar, Centro de Producción e Investigación d Artes Visuales, en Barcelona, España.

La cita agradable fue un domingo a la hora meridiana en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana, con asistencia de un nutrido grupo vinculado al mundo cultural y de otros sectores capitalinos.

La ganadora de la XII edición del premio Eugenio Mendoza obtuvo dicho galardón con su obra De la desconocida del Sena y otras Ofeliasrevela. Es una propuestas que a través del adecuado uso del video, el performance, el referente histórico, la escultura y la gráfica, congrega una delicada narratividad integral sobre los ciclos de la vida y la muerte. También hubo merecidos reconocimientos para Iván Candeo y Emilio Narciso por sus trabajos El accidente del tiempo y Memorias de Venezuela.

Carolina Lozano, gerente de Responsabilidad Social del Banco Exterior, se mostró muy complacida con el veredicto realizado por el jurado encargado. Expresó -además- en nombre de la institución financiera, su satisfacción al poder contribuir con el crecimiento artístico de Pizarro. "Esperamos que Lucía disfrute su residencia en Hangar, siga creciendo como artista, deje el nombre de Venezuela muy en alto y a su regreso pueda compartir todos los conocimientos adquiridos con otras jóvenes promesas del arte" No faltaron las felicitaciones para ellos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar