Compartir

Encuentro con el orgullo de Guatemala

imageRotate
Luisa Fernanda Macías, Rebecca Quiñónez y Alexandra Lanz FOTOS GABRIELA PULIDO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Antes de irse a Shanghai, donde proseguirá su labor de embajadora del ron Zacapa, Rebecca Quiñónez pasó por Venezuela para dar a conocer las novedades de uno de los productos estrellas de Guatemala.

El día anterior compartió con un grupo de sibaritas estos destilados y hablaron de tradiciones ya que el Centenario 23 viene con un aro de petate que en la cultura maya significa anillo de vida. Este trabajo ancestral que rodea la botella lo realiza por encargo un grupo de mujeres, lo que permite preservar esa tradición.

La velada se llevó a cabo en los jardines de una de las residencias del Country Club. En esta ocasión, la embajadora de Zacapa habló de dos de los productos estrellas de la casa, primero del Centenario 23, añejado a más de dos mil metros de altura. Durante la cena Rebecca condujo a los invitados por ese camino de los sentidos para así descubrir, a través del olfato y del gusto, aromas y sabores cautivos en cada copa.

Capítulo especial lo ocupó el XO, cuya botella ya es una referencia de su contenido, pues remite a las de los cognac más finos. En esta parte del encuentro resultaron obligatorias las referencias históricas y geográficas de un país como Guatemala donde el misterio todavía vela parte de su pasado y ciudades como Tikal son coordenadas valiosas para estudiar a los mayas, relevante cultura prehispánica. Sus riquezas arqueológicas continúan revelando capítulos de esa historia.

La cena fue obra del chef Juan Manuel Salas Machado, quien una vez más se empeñó en armonizar con el ron, para obtener sensaciones gustativas relevantes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar