Compartir

El príncipe y su Barril de Higgs

imageRotate
Claudio Mendoza, Marisol Aguilera, Rolando Peña, Yajaira Freites y Benjamín Scharifker, rector de la Unimet MNS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
La Universidad Metropolitana es un recinto donde el arte convive con el saber, un binomio perfecto, que se nutre uno al otro. Una muestra de ello fue la develación del mural del artista Rolando Peña. Se trata del Barril de Higgs, una indagación natural de una investigación que inició en 1999, sobre la historia del átomo, las altas energías, la energía oscura, las rupturas de simetrías y las posibilidades artísticas de los diagramas de Feynman que acompaña al mural para describir los canales de formación y decaimientos del ilusivo barril, como lo expresó Claudio Mendoza, astrofísico del Ivic, quien habló durante el acto, donde también participó el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker. Hubo agradecimientos para la Fundación Mercantil.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar