Compartir

Una noche para saborear a Italia

imageRotate
Sergio Rosini, dueño del restaurante Tenis del Centro Ítalo Venezolano; Jessica Cupellini, vicecónsul de Italia en Caracas; Fiore Cantalupo, el chef invitado y Luca Marfé, coanfitrión de la velada con sabor italiano. FOTOS GABRIELA PULIDO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Jessica Cupellini, vice cónsul de Italia en Caracas; y su esposo, Luca Marfé invitaron a una noche muy especial a varios de sus amigos. En esa ocasión quisieron compartir con ellos las virtudes culinarias del chef Fioravanti Cantalupo, residenciado en Salerno, donde tiene su restaurante.

Los anfitriones, quienes siempre se destacan por hacer de sus encuentros algo especial, en esta ocasión organizaron con Cantalupo una mesa donde se ratificó la fama de la cocina italiana. El menú ofreció fritelli (buñuelos rellenos), las aceitunas ascolanes, rellenas y rebozadas; dados de bacalao, spiedini (mini brochetas) de mozzarella, tomates y albahaca que compartieron honores con los envoltini de espárragos y tocineta. No podían faltar los sicilianos arancini ni la bruschette. Los paladares de los presentes vivieron uno de los momentos más placenteros al saborear el arroz con fresas y champaña. Para cerrar este capítulo el chef se esmeró con los taccheri con langostino y las berenjenas a la parmesana. El epílogo resultó inolvidable gracias al napolitano babá, al internacional tiramisú y a los deliciosos cannoli con crema.

Cabe destacar que Fioravanti Cantalupo estuvo dos meses en Caracas y compartió la cocina del restaurante Tennis Bar del Centro Italiano Venezolano. Pero lo más importante es que prometió regresar para quedarse otra temporada.

Los invitados brindaron por sus proyectos y por los anfitriones, Jessica y Luca, quienes se lucieron una vez más.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar