Compartir

Agasajo de la Cámara Francesa Embajador Shioguchi anfitrión

imageRotate
Guillermo Machado Mendoza y Federico Jiménez
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
RICHARD DELGADO |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
La junta directiva de la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, conjuntamente con la representación diplomática del país galo en Venezuela, formularon las invitaciones para un encuentro de negocios que tuvo como marco apropiado la quinta La Estanzuela, otrora elegante residencia de los recordados esposos Johny P. Phelps y Anita Boulton Pietri de Phelps, en Valle Arriba.

La bienvenida cordial estuvo a cargo del dueño de casa embajador Jean Marc Laforet acompañado de Jean Anglade, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa.

El motivo de la reunión era el de hacer un reconocimiento especial al al ingeniero Guillermo Machado Mendoza por su contribución permanente al desarrollo e impulso de las relaciones comerciales entre Francia y Venezuela. La ocasión fue propicia para también homenajear a representantes de Chocolates el Rey por haber ganado la medalla de oro en el international Chocolate Awards 2012 con su chocolate blanco Icoa Carenero Superior. Dicho galardón le fue entregado a Jorge Redmond, presidente de la empresa.

Hubo intercambio de emotivas palabras dentro del clima de cordialidad deseado y anfitriones y agasajados fueron objeto de felicitaciones y demostraciones de simpatía por parte de los asistentes vinculados a los diferentes sectores capitalinos.

Como en otras oportunidades los acogedores espacios de La Estanzuela lucieron lo mejor de su arte en cuanto a decoración se refiere y el dueño de casa estuvo cordializando con los invitados sobre temas de actualidad.

El obsequio servido fue otro de los puntos resaltantes de la reunión prolongada hasta más de la hora señalada.

En ocasión de la fecha natalicia del Emperador del Japón, se llevó a efecto una recepción meridiana en el hotel Gran Meliá Caracas, con asistencia de figuras del cuerpo diplomático acreditado en el país, círculos sociales y de otras esferas importantes.

Las invitaciones fueron suscritas por el señor Tetsuo Shioguchi, embajador del Japón en Venezuela acompañado de funcionarios de la misión, grupo formado por el ministro consejero Kazuhiro Nakamura, el primer secretario Shotoku Habukawa; Ito Hikaru, secretario de política; y Chikako Yasunaga, agregado cultural. Como en otras oportunidades las gentilezas prodigadas por Máximo Taylhardat, asistente de prensa, estuvieron a la altura de las circunstancias.

La interpretación de los himnos de Venezuela y Japón estuvieron a cargo de la cantante japonesa Hana Kobasyashi. Esto marcó el inicio del acto protocolar luego de la disertación del distinguido diplomático en la que destacó las relaciones que unen a las dos naciones.

La fiesta se caracterizó por un ambiente de gran animación, gracias a la amabilidad dispensada en todo momento por el embajador anfitrión y su equipo de colaboradores cercanos.

Siempre que mencionamos a Japón, recordamos a Tokio, catalogada como una de las ciudades del mundo con todas las manifestaciones sociales, religiosas y artísticas de la cultura oriental, siendo la más representativa en adelantos tecnológicos del momento.

Una fiesta ofrecida por la Embajada del Japón no puede estar completa sino se incluye en el menú la variedad de delicateces que se ofrecen a los invitados, como son los sushis, tempura y rools que circularon de principio a fin, amén de los brindis acostumbrados.

La Semana Cultural del Japón está señalada para el próximo mes de febrero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar