Compartir

El periodismo nutre a la novela negra

imageRotate
Mónica Montañés, José Pulido y María Isoliett Iglesia FOTOS MAYTE NAVARRO SERRANO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Con un conversatorio, que tuvo lugar en la librería Kalathos se presentaron los libros Me tiraste la hembra pa'l piso de María Isoliett Iglesias, periodista que cubre la fuente de Sucesos en el diario El Universal; y El requetemuerto del también comunicador social y poeta, José Pulido.

Ambas publicaciones pertenecen a la colección Vértigo, que dirige la escritora Mónica Montañés, de Ediciones B.

El conversatorio giró sobre aspectos fundamentales en la creación de una novela como son las experiencias, la selección del tema y cómo ésta se va desarrollando en la mente del autor y se materializa en la computadora.

Me tiraste la hembra pa´'l piso narra la historia de un secuestro. En esta novela, Isoliett saca a relucir su experiencia y conocimientos en su trabajo diario, como lo es el periodismo de sucesos y policial. Toca un tema al que es sensible todo lector y deja sentado en esas páginas que este delito viola todos los derechos humanos. Editorial B califica a esta novela de extraordinaria e imprescindible. Isoliett pone el dedo en la llaga y hace que el lector no pueda soltar el libro, sino cuando llega a la última página. Ella habló con los contertulios de esa pasión que siente por la escritura y de como su familia la ha apoyado para iniciarse en el mundo de la literatura.

José Pulido también hizo referencia a el trabajo arduo del escritor.

Después del bautizo los asistentes brindaron con los autores y les solicitaron la dedicatoria de sus libros.

Compartió esta experiencia, Beatriz Rozados, directora gerente de Ediciones B.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar