Compartir

El emperador y su saludo para 2013

imageRotate
El emperador Akihito y la emperatriz Michiko durante la ceremonia de salutación de Año Nuevo KIMIMASA MAYAMA/EFE
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
El emperador de Japón, Akihito, apareció en el balcón del palacio real de Tokio acompañado de su familia para dar el saludo de Año Nuevo a sus súbditos. Una vez más, una gran cantidad de personas, se calculan unas 80 mil, se reunieron frente al balcón, protegido por vidrios de seguridad, para escucharlo. Al aparecer el monarca, cientos de banderas niponas ondeaban para saludarlo.

En esta ocasión, el jefe de Estado alabó la labor de los voluntarios en las zonas devastadas por el tsunami de 2011.

Junto al emperador estuvieron la emperatriz Michiko, el príncipe heredero Naruhito, y su mujer, la princesa Masako, quien todavía sigue viviendo en un segundo plano, sin que se anuncie oficialmente que está totalmente curada de su depresión.

El Príncipe Mikasa, tío del Akihito y actualmente el miembro más longevo de la familia imperial a sus 97 años, también hizo acto de presencia en lo que constituye su primera aparición pública después de ser operado del corazón el pasado mes de julio.

Akihito, quien cumplió 79 años en diciembre, también se sometió a una intervención coronaria en febrero del año pasado. El 23 de diciembre, con motivo de su cumpleaños, el jefe de Estado nipón expresó su deseo de mantener su ritmo habitual de trabajo pese a la operación de bypass y a que su estado de salud ha sido delicado en los últimos años.

Tampoco faltaron los príncipes Akishino y Kiko, padres de Hisahito, quien hasta ahora ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar