Espacio publicitario

Ascot, una cita anual con la moda y el deporte

Solo falto la reina isabel II para ratificar el arraigo de la hípica en Inglaterra. La presencia de miembros de la casa real, la novedad de los tocados que no le temen a la excentricidad y la emoción del deporte respalda la fama de esta competencias

  • MAYTE NAVARRO

26/06/2022 05:00 am

El Royal Ascot se llevó a cabo como estaba previsto. Las procesiones de las carrozas con los miembros de la nobleza iniciaron cada uno de los cuatro días, tiempo en el que se desarrolla esta celebración. Le correspondió al príncipe Carlos y a Camilla abrir el primer día del encuentro que se realiza anualmente en el hipódromo de Ascot, ubicado en el condado de Berkshire.

En 1711, en tiempos de la reina Ana, se llevó a cabo la primera cita hípica que se celebró hasta 1714 cuando la esposa del príncipe Jorge de Dinamarca murió, para reiniciarse en 1720 con Jorge IV.

Los asistentes cumplieron con los códigos de vestimenta. Ellos con jaquet de color azul marino, gris o negro, acompañado con sombrero de copa y zapatos negros. Las damas lucieron vestidos cuyo ruedo no debe subir más arriba de las rodillas y en la cabeza, los famosos tocados.


El príncipe Carlos, Camilla, duquesa de Cornwall; y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana  AFP

Entre los personajes más populares estuvo Kyle De’Volle, un británico diseñador de moda, director creativo, estilista de celebridades, consultor y comentarista de moda, quien demostró que esta competencia, aunque tiene tres siglos está abierta a nuevos estilos de vida y aparentemente no existen prejuicios.

Catherine de Cambridge quien apareció junto al príncipe William, llevó un estilismo que ha sido muy comentado por considerarse un homenaje a Diana de Gales, quien en una cita similar, en la década de los 80, vistió un traje blanco con lunares negros, pero que en esta oportunidad fueron marrones. El diseño del traje de Kate se encargó a Alessandra Rich. Lo acompañó con unos zarcillos de diamantes y perlas, además de su infaltable anillo de compromiso de diamantes y zafiros. El sombrero lo firmó Sally-Ann Provan, cuyo taller se encuentra en Edimburgo y ya ha realizado otros tocados para las damas de la casa real.

El último día, uno de los caballos del carruaje donde iban la princesa Beatriz de York y su esposo Edoardo Alessandro Mapelli Mozzi, se asustó y quiso salirse de la ruta, pero fue tranquilizado por los conductores.


La princesa Ana, Timothy Laurence, Zara y Mikel Tindall

Además de las carreras los asistentes pudieron disfrutar de una serie de amenidades que abarcó lo gastronómico con platos especialmente preparados para esta edición, además de bebidas, así como diversos medios de transporte para llegar hasta el hipódromo.
 
La zona vip, ocupada por la realeza y personalidades, una vez más fue la más concurrida por los fotógrafos. Allí se vieron a las hermanas Spencer, Amelia y Eliza, sobrinas de Diana de Gales, quienes asistieron al segundo día de las carreras con dos looks donde el negro fue el color protagónico.
 

La princesa Beatriz de York y su tocado en rafia


La duquesa de Cambridge y su traje inspirado en Lady Di


Zara Tindall y Mikel Tindall


Como en otras oportunidades no faltaron estilismos parecidos como este donde se utilizó la misma tela


El jockey James Doyle, ganador del trofeo Naval Crown del Platinum Jubilee Stakes


Carrie Johnson, esposa de Boris Johnson   Instagram


La estilista Kate Ozerov


Rosie Tapner, modelo y presentadora de televisión

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario