Espacio publicitario

El Jubileo de Platino de Isabel II en Caracas

La Embajada del Reino Unido abrió sus puertas para recibir a una representación de los diversos sectores de la sociedad venezolana que se unió a la doble celebración

  • MAYTE NAVARRO

26/06/2022 05:00 am

Becks Buckingham, encargada de Negocios de la Embajada del Reino Unido en Venezuela, invitó a una doble celebración: el cumpleaños número 96 de Elizabeth II y su Jubileo de Platino, encuentro que reunió a representantes de los diversos sectores de la sociedad venezolana y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La imagen de la reina Isabel II protagonizó los diversos salones de la residencia diplomática, gigantes fotografías que mostraban a la monarca en momentos relevantes y de un valor histórico especial.
 
Al entrar, junto a varios automóviles deportivos que representaron la relevancia de la industria automotriz de Gran Bretaña, se alzaba la foto de la reina en la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol, en 1966, entregando el trofeo al capitán del equipo británico. También se seleccionó la copia de la primera foto oficial de Isabel II como reina y que luego se ha utilizado en estampillas y papel moneda.


El coro del Colegio Británico de Caracas durante una de sus interpretaciones

Cabe destacar la Union Jack realizada con flores que decoró una de las paredes y los pequeños stands que llevaron los nombres de algunas de las estaciones del metro londinense donde obsequiaban pasapalos inspirados en la gastronomía británica.

Después de los saludos de bienvenida, la encargada de Negocios, Becks Buckingham, pronunció su discurso, donde agradeció la presencia de todos aquellos que allí se encontraban y destacó que era la primera vez en la historia británica que un monarca británica celebra setenta años en el trono, lo cual constituye un motivo de orgullo para el Reino Unido y la Mancomunidad debido a la naturaleza ejemplar del reinado de Su Majestad Elizabeth II.

Buckingham explicó que la Reina Elizabeth II ha sido la principal diplomática del Reino Unido durante estas siete décadas, realizando más de 260 visitas oficiales al extranjero, siendo unas cien visitas de Estado, por lo que ha jugado un papel clave en la profundización de los lazos de amistad, el entendimiento y el respeto entre el Reino Unido y el resto del mundo.


Kenya Uno, encargado de Negocios de Japón; Milena Lukasiewicz, encargada de Negocios de Polonia; y Eduardo Porretti, encargado de Negocios de Argentina

La diplomática se refirió a la histórica relación entre el Reino Unido y Venezuela, reafirmando su compromiso con continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países. “La humildad, la resiliencia, el trabajo duro, el respeto al contrario y a los derechos humanos fundamentales deben ser valores rectores siempre, en todas partes del mundo”, subrayó la encargada de Negocios bel Reino Unido.

El coro del Colegio Británico de Caracas (The British School Caracas) interpretó los himnos nacionales del Reino Unido y Venezuela. Completó la banda sonora de este encuentro las melodías seleccionada por el DJ Julio César III Venegas.

God save The Queen. 


Becks Buckingham, anfitriona de la celebración; y Lorenzo Mendoza Giménez

Discurso pronunciado por Becks Buckingham, en ocasión del Jubileo de Platino de Su Majestad la reina Elizabeth II

Buenas tardes a todos y todas. Estoy muy contenta de que nos acompañen en esta ocasión tan importante. Hoy celebramos en Caracas dos eventos muy significativos para el Reino Unido y la Mancomunidad.

En primer lugar, el nonagésimo sexto cumpleaños de Su Majestad, la reina Isabel II. Aunque Su Majestad nació el 21 de abril, es una tradición que lo conmemoremos durante el verano británico, en junio, para aprovechar un mejor clima.

En segundo lugar, también estamos festejando un momento histórico y especial: el Jubileo de Platino de Su Majestad, los 70 años desde su ascenso al trono. Es la primera vez en la historia británica que celebramos un reinado de más de setenta años. Y estamos muy orgullosos, porque es un reinado ejemplar. Su Majestad ha sido una fuente de estabilidad para el Reino Unido a lo largo de décadas de profundos cambios en todo el mundo.
Asimismo, Su Majestad ha sido la principal diplomática del Reino Unido. Ha realizado más de doscientos sesenta visitas oficiales al extranjero, incluyendo casi cien visitas de Estado.

Ha reafirmado los vínculos internacionales más antiguos de mi país, y construido nuevas relaciones con otras naciones. Su papel ha sido clave para profundizar los lazos de amistad, el entendimiento y el respeto entre el Reino Unido y el resto del mundo.

Su Majestad es conocida por su sentido del deber y su devoción a una vida de servicio. Su figura ha sido un estandarte importante para el Reino Unido y la Mancomunidad, durante tiempos de enormes transformaciones sociales.

A lo largo del reinado de Su Majestad, mi país ha tenido catorce Primeros Ministros. Ella ascendió al trono en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzaba la Guerra Fría. Desde entonces, cayó el Muro de Berlín, se inventó el Internet y la población mundial se triplicó. La
humanidad realizó inmensos avances científicos para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Pero también nos hemos enfrentado a nuevos desafíos generacionales, como la pandemia de COVID-19 y la lucha contra el cambio climático.

Durante este largo período, Su Majestad ha sido una constante y ha servido al Pueblo británico con distinción, dedicación, humildad y trabajo duro. Ha logrado convertirse en una figura muy querida y respetada, no solamente entre sus súbditos, sino también fuera de las fronteras del Reino Unido y la
Mancomunidad.

Para nosotros, Su Majestad representa valores importantes que guían lo que debe ser el servicio público. Y esta mística de dedicación y trabajo es la que guía nuestra acción internacional, incluyendo en Venezuela, país con el que tenemos más de doscientos años de amistad. Hoy, estoy a casi dos meses de cumplir un año desde mi llegada a Venezuela. Estoy muy contenta de que podamos vernos en persona, luego de dos años sin celebrar el cumpleaños de Su Majestad en Caracas.

No puedo sino agradecer la calurosa bienvenida que me han dado todos los venezolanos y venezolanas con los cuales he tenido el placer de compartir desde que llegué al país.

Y por eso es muy importante, para mí y mi esposa Mitch, aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestra gratitud, nuestro respeto y nuestra admiración por quienes día a día trabajan por Venezuela y su gente. Por un futuro mejor, para las nuevas generaciones de su país.

En virtud de la historia que nos une, quiero reafirmar mi compromiso por seguir fortaleciendo los lazos entre el Reino Unido y Venezuela. Que sepan que, en nosotros, tienen un amigo histórico, que estará allí en el camino hacia la recuperación.

Y, quiero reiterar que la humildad, la resiliencia, el trabajo duro, el respeto al contrario y a los derechos humanos fundamentales deben ser valores rectores siempre, en todas partes del mundo.

Antes de finalizar, quiero reconocer a quienes hicieron posible este evento. Empezando por las empresas que nos apoyaron: Diageo y Unilever.

Asimismo, al Colegio Británico de Caracas, the British School Caracas, y su maravilloso coro, quienes interpretaron los himnos nacionales.

Ahora, por favor, levanten sus copas: God save The Queen! ¡Que Dios salve a La Reina! ¡Gracias!


 La entrada a la residencia de la Embajada del Reino Unido y algunos automóviles deportivos británicos


Kenya Uno, encargado de Negocios de Japón; Becks Buckingham y Mauricio Vizcaino Crespo, E de Negocios de México


Aspecto de la decoración de la residencia de la Embajada del Reino Unido para la doble celebración


La Union Jack, realizada con flores, destacó en una de las paredes
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario