Espacio publicitario

Exposición sobre los 70 años de Israel

Estará abierta al público hasta el 2 de septiembre

  • MAYTE NAVARRO

20/06/2018 10:33 pm

El Universal El Museo Sefardí de Caracas "Morris E. Curiel" inauguró la exposición documental Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia, muestra que recoge hechos y aspectos relevantes de la historia de la nación judía. Para ello se vale de textos, imágenes y objetos representativos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Abraham Levy Benshimol, presidente del Museo Sefardí de Caracas y presidente de la asociación Amigos de la Cultura Sefardí. Destacó que "las historias que se recopilan en esta exposición deben promoverse, especialmente en tiempos en donde el desánimo, el desasosiego y la decepción hacen mella en muchas personas".
Priscila Mizrahi, Eduardo Chumaceiro, diseñador gráfico; Ana Caufman y Alberto Maryusef
La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Alberto Maryusef, la museografía y diseño gráfico de Eduardo Chumaceiro y la museografía de las vitrinas fue responsabilidad de José Luis Natera. Hace más de 15 años que no se presentaba en Venezuela una exposición sobre Israel, que fuese abierta para todo el público. Una oportunidad única para conocer algo más de la historia y los aportes de ese país.
Sami Rozenbaum, director del Nuevo Mundo Israelí; e Ilana Beker, vicepresidente de Espacio Anna Frank

Según resaltó el arquitecto Alberto Moryusef, curador de la muestra, "se trata de una exposición básicamente gráfica, que contiene fotos, libros, diplomas, medallas y objetos varios, todos con intención de resaltar el vínculo entre Israel, Venezuela y su comunidad judía. Se trata de documentos originales pertenecientes a la colección del Museo Sefardí de Caracas 'Morris E. Curiel' así como otros provenientes de otras colecciones".
Bernabé Aguilar, Consejero de Cultura de la Embajada de España y Sima Taranto

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de septiembre y se podrá visitar los domingos entre 11:00 am y 1:00 pm.
Samuel Dejman, Ana Caufman, Alberto Moryusef, la artista plástica Susy Iglicky y Luis Masironi
Marta Maita, embajadora mundial de Activismo por la paz; y Jacqueline Flugelman de Aizpurua
Saúl Levine e Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Delegación de la Unión Europea
José Luis Natera, autor de la museografía de las vitrinas; Ingrid Lucena y Liselotte Lucena

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario