Espacio publicitario

Rey de España se reunió con empresarios y el jefe de la ONU en Nueva York

El monarca inició con un encuentro con una veintena de representantes de empresas españolas que integran la Cámara de Comercio España-EEUU

  • AFP

26/05/2022 05:57 pm

Nueva York, Estados Unidos.- El rey de España, Felipe VI, se reunió este jueves en Nueva York con un grupo de representantes de empresas españolas y con el secretario general de la ONU para hablar de la situación internacional y en particular de Ucrania.

El monarca inició su visita de un día a la Gran Manzana con un encuentro con una veintena de representantes de empresas españolas que integran la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, de los sectores de infraestructuras, energía, banca y finanzas, moda y alimentación, reseñó AFP.

Tras manifestar su preocupación por la dificultad de atraer y retener talento, sobre todo en el campo de ingeniería, así como por la tensión de las cadenas globales de suministro, los empresarios temen la tendencia al alza del proteccionismo "en ciertos mercados".

En concreto, el estadounidense, "donde las empresas extranjeras se enfrentan a ciertas dificultades y a un marco regulatorio complejo", según un comunicado emitido por la misión de España ante la ONU al término del encuentro.

No obstante, recordaron la ventana de oportunidades que abre la Ley de infraestructuras aprobada durante la administración del demócrata Joe Biden para invertir 1,2 billones de dólares.

En particular, en el ámbito de las colaboraciones público–privadas y en sectores como infraestructuras, recolección y tratamiento de residuos y de agua y energías renovables.

Felipe VI almorzó con el secretario general de la ONU en un encuentro en el que abordaron la situación internacional actual y en particular la guerra de Ucrania.

El rey pone fin a su viaje relámpago con una cena donde recibirá la medalla de la Foreign Policy Association, una institución centenaria, que pretende servir de catalizador para sensibilizar e informar a la opinión pública sobre la política exterior estadounidense y los asuntos que mueven al mundo.

El monarca español es uno de los tres receptores este año de las medallas que otorga dicha institución, junto con Giuseppe Bono, presidente del fabricante italiano de barcos Fincantieri y el ex secretario del Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario