Espacio publicitario

Seis veces en la Casa Blanca

El rey Felipe VI pisó pro primera vez la residencia presidencial de EE.UU cuando tenía 19 años

  • EFE

19/06/2018 12:29 pm

Washington.- La reunión que Felipe VI va a mantener este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será la sexta vez que acude a la Casa Blanca desde que la pisó por primera vez en 1989 como heredero al trono. El monarca acudirá a la oficina presidencial en Washington acompañado de la reina Letizia, a quienes les recibirá Trump y su esposa, Melania. 
 
La cita con Trump será la segunda ocasión en la que Felipe VI, quien en enero cumplió 50 años, visite la Casa Blanca como rey tras su proclamación en junio de 2014. 

Su estreno fue en septiembre del siguiente año, también con Letizia, cuando Barack Obama y su esposa, Michelle, ejercieron de anfitriones. Obama y el rey se entrevistaron en el Despacho Oval durante cerca de una hora mientras la primera dama tomaba café con la reina, en su 43 cumpleaños, y le mostraba el huerto ecológico que sembró en la residencia presidencial para promover la alimentación saludable. 

La primera experiencia de Felipe de Borbón en la Casa Blanca se remonta a junio de 1987, cuando fue recibido por el entonces presidente, Ronald Reagan. La visita no se consideró de carácter oficial puesto que el heredero a la Corona, que por entonces solo tenía 19 años, acudió en su calidad de alumno del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano. Dos años después, al término de una gira por Canadá y EEUU, regresó a Washington para verse con George Bush, a quien regaló una réplica en miniatura de la carabela Santa María con la que Cristóbal Colón hizo su primer viaje a América. 
 
En marzo 1995, el entonces Príncipe de Asturias volvió a la Casa Blanca, aunque en aquella ocasión no se vio con el entonces presidente, Bill Clinton, sino que se entrevistó con un grupo de asesores del Consejo de Seguridad como parte de las actividades para conocer las instituciones de EEUU en su etapa de formación en la universidad de Georgetown. 
 
Dos meses después, sí vio a Clinton y a su esposa, Hillary, en la residencia presidencial con motivo de la visita que los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, hicieron a Washington al término de sus estudios universitarios. 

Su última estancia en la Casa Blanca como príncipe fue en 2006, al asistir a un evento de la comunidad hispana organizado por el presidente George W. Bush, a quien aprovechó para informarle de que iba a ser padre por segunda vez después del nacimiento de la princesa Leonor, recordó  Efe.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario