Espacio publicitario

El Jubileo de Platino sabe a mandarina

Jemma Melvin es la ganadora del concurso del postre en honor a Isabel II en los 70 años de su reinado. Ha querido preparar un dulce que además de gustar a la reina sea fácil de preparar para todos

  • AP

22/05/2022 07:00 am


El concurso que daría a conocer el postre elaborado en honor a Isabel II por su Jubileo de Platino ya tiene sabor y ganador se trata de una torta ideada por Jemma Melvin, quien utilizó plantillas colocadas en capa, crema de limón, natilla, gelatina, couli de mandarina y galletas amaretti.

Esta preparación ha pasado a formar parte de la lista de platos inspirados en la familia real, junto al pollo de la coronación, concebido en 1953, año cuando se coronó a la actual soberana británica; y la torta esponjosa Victoria, que consiste en un bizcocho hecho con crema de mantequilla y mermelada de frambuesa, que se convirtió en el relleno favorito de la reina Victoria a la hora del té.

En este concurso, que conmemora los 70 años en el trono de Isabel II, participaron unas 5.000 personas, con edades comprendidas entre los 8 y los 108 años de edad. Después de una ardua selección quedaron cinco finalistas que se enfrentaron a un jurado integrado por Dame Mary Berry, Monica Galetti y Mark Flanaghan LVO, jefe de cocina del Palacio de Buckingham, que evaluó las recetas.


Jemma Melvin junto a su pudin ganador  FOTOS CORTESÍA

Jemma Melvin, de 31 años, trabaja como redactora de Southport, Merseyside. Sus contrincantes fueron los panaderos amateurs Kathryn MacLennan, Sam Smith, Shabnam Russo y Susan Gardner. La encargada de anunciar a la ganadora fue la duquesa de Cornualles.

La casa Fortnum & Mason, que surte de té y otros productos a la casa real británica, junto a Big Jubilee Lunch Charity, patrocinaron el concurso. Entre las características que debería tener este postre estaban su sabor y que fuera apto para una persona de 96 años.

También trabajaron en esta ardua selección, además de la decana de repostería Dame Mary Berry, el chef pastelero ejecutivo de Fortnum & Mason, Roger Pizey; el ex ganador de Great British Bake Off, Rahul Mandal; la jueza de Masterchef, Monica Galetti; la panadera Jane Dunn, el pastelero Matt Adlard y Regula Ysewijn, quien es una cronista especializada en postres.


El pudín con sabor a mandarina y limón conquistó al jurado

Los cinco postres que compitieron en la gran final, además de la ganadora, fueron una torta de maracuyá, el pastel Jubilee Bundt, pastel de rosa falooda, que es un postre indio hecho con jarabe de rosa, fideos, helado, rabri, gelatina y leche de rosa fría; y el pudín de cuatro naciones.

El pastel Bundt se basó en el bizcocho Victoria a base de Dubonet, bebida favorita de la reina Isabel. El pudín de las cuatro naciones se creó con bayas escocesas, ruibarbo de Yorkshire, torta galesa, mantequilla y crema irlandesas.

El postre de Jemma superpone capas de planillas con cuajada de limón, gelatina de San Clemente, crema pastelera de limón, coulis de mandarina, galletas amaretti y crema fresca batida. Está cubierto con galletas amaretti y chocolate.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario