Espacio publicitario

Un desfile que ensalza la arquitectura y la ciencia

El Instituto Salk no sólo sirve de sede a importantes investigaciones científicas sino que es referencia para la arquitectura universal. En esta ocasión Vuitton seleccionó sus espacios para presentar la colección Crucero 2023

  • MAYTE NAVARRO

22/05/2022 05:31 am

Louis Vuitton presentó su colección Crucero 2023 en los espacios abiertos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, ubicado en La Jolla, San Diego, California, edificio que tiene una espectacular vista sobre el Océano Pacífico.

Es importante resaltar la arquitectura del Instituto Salk, donde tuvo lugar este desfile, selección que fue más allá de un mero capricho. Se trata del edificio diseñado por Louis Kahn para albergar el Instituto Salk que se ocupa de estudios biológicos, de esta manera la casa francesa le da un espaldarazo a la ciencia y la coloca como coprotagonista de la vida. No hay que olvidar que este instituto de investigación sin fines de lucro centra su trabajo en obtener información que pueda cambiar positivamente a la humanidad. También es de subrayar  que este edificio sirvió para que el virólogo Jonas Salk, desarrollara la primera vacuna exitosa contra la poliomielitis, un logro del pasado que en los tiempos presentes se añora para así enfrentar definitivamente al Covid-19.

El diseñador Nicolás Ghesquière, director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, explica la importancia que esa locación tiene para él: “El Instituto Salk ha sido un lugar maravilloso para mí a lo largo de los años, y la impresionante arquitectura brutalista de Louis Kahn contra este escenario extraordinario del Océano Pacífico y la puesta de sol de California me brinda una inspiración infinita. También celebra la inteligencia, el conocimiento y la creencia en el poder de la ciencia”.

Miranda Kerr, Ana De Armas y Deepika Padukone
 
El edificio guarda una relación casi mística con su entorno ya que está construido para que la luz se desplace por los espacios y el mar se situé como otro elemento del conjunto.

Ghesquière dejó ver una propuesta que recordó ciertos momentos de la moda de los primeros años del siglo XXI, sin desdeñar otras visiones más futuristas subrayadas por los tonos metálicos de piezas marcadas por la geometría y el volumen.
 
Las modelos desfilaron con diseños de líneas nítidas y piezas ondulantes inspiradas en capas y túnicas, con pantalones de cuero metalizado, plataformas decoradas con cadenas. Las hombreras aparecieron con toques espaciales de estética post apocalíptica. En cuanto a los pantalones se caracterizaron por el aspecto metálico y a la cadera. Una cápsula voluptuosa.


Iris Apatow, Leslie Mann, Maud Apatow y Chloe Grace Moretz

En la primera fila estuvieron ubicadas una serie de personalidades, jóvenes que reinan en las diversas plataformas tecnológicas y cuyos hábitos son copiados por miles de seguidores. Allí estaban vestidos con prendas y accesorios de la maison Vuitton.


Samara Weaving, Phoebe Dynevor y Urassaya Aperbund

 
Agathe Rousselle, Marina Fois y Stacy Martin


Iris Apatow, Leslie Mann, Maud Apatow, Emma Roberts y Andrew Kuhse


Hidetoshi Nakata


Koki

Stacy Martin


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario