Espacio publicitario

La Jornada, una celebración que enaltece el trabajo

Trabajo y Persona, asociación sin fines de lucro dedicada al enaltecer los valores vinculados al trabajo, invitó a un encuentro donde un grupo de mujeres habló de sus logros y aspiraciones, respaldadas por los cantos de trabajo venezolanos

  • MAYTE NAVARRO

22/05/2022 03:24 am

La Asociación Civil sin fines de lucro Trabajo y Persona, ONG que tiene como objetivo promover el valor del trabajo y la dignidad de la persona a través de la educación, organizó un encuentro que tituló La Jornada, donde se presentaron varias emprendedoras procedentes de diversas ciudades del país. La puesta en escena se desarrolló mostrando las diversas actividades que se realizan durante el día. Este encuentro se llevó a cabo en Chapeau House.
 
Las participantes se han preparado a través del programa de capacitación gastronómica y el de formación de maestras chocolateras que les brindan conocimientos, les enseña técnicas para optimizar los resultados y  metodologías. Para esa tarde llevaron varias de las recetas que compartieron con los presentes.

Diana Hernández y Alejandro Marius, dirigentes de esta ONG, conversaron sobre el significado de este encuentro y presentaron a cada una de las participantes, además de explicar los objetivos de esta organización y agradecer a los colaboradores que han hecho posible que estos programas.


María Fernanda Di Giacobbe y Elisa Vegas

La capacitación en el área de producción de alimentos les ha permitido conocer una serie de aspectos que van más allá de lo meramente gastronómico y que incluyen tópicos económicos para así obtener una mejor ganancia, conocimientos de mercadeo y estrategias para la venta.

Trabajo y Persona cuenta con la colaboración de Casa Franceschi, Fundación San José, Ford Motor de Venezuela, Fundación Santa Teresa, Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Escritorio Jurídico Antequera Parilli & Rodríguez, Fundación Bigott, Clas Producciones, Fundación Espacio Suizo, Arepa Music, InverCapital, KPMG Venezuela, Barento Café, Productos Narú, Tequeños Las Tías y Ananké.
 
También mantienen alianzas con Fedeuropa, la Iglesia Católica Venezolana, Cáritas, congregaciones religiosas en Caracas, Carúpano, El Tocuyo, Mérida y Valencia, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF) cuyos aportes permiten desarrollar los diversos programas educativos.
Además de la presentación gastronómica y el disfrute por parte de los invitados se incluyó la música que estuvo integrada por los cantos de trabajo venezolanos, interpretados por reconocidos cantantes y músicos como Betsayda Machado, Andrea Paola, Belkys Figuera, José Alejandro Delgado, Jorge Torres, Martín Figueroa y Jorge Villarroel, todos bajo la dirección del maestro Aquiles Báez.  No sólo fue un recorrido musical por las distintas horas de un día sino también por las diversas zonas de ña geografía venezolana.


María Laura Molina, del restaurante Umami, Tovar, estado Mérida

En resumen, la cita permitió conocer el espíritu de superación de estas mujeres que se enfrentan a ciertas dificultades, pero no se rinden y saben que en la perseverancia está el éxito.

 
 Belkis Figueras, Betzaida Machado, José Alejandro Delgado y Andrea Paola


 Diana Hernández y Alejandro Marcus, directivos de Trabajo y Persona


 María Luisa Ravelo Hernández y Gianni Rodríguez, gerente de la Fundación Bigott


 María Fernanda Di Giacobbe con Ana Victoria González Rojas y Karen Rojas, ambas chocolateras


 Sofía Tofano, Veriozka Marcano y Cristoforo Furst integrantes de la Cavenit


Jean Anglade, representante de la Cámara Venezolano Francesa; y su esposa, junto a Marianela García y Elisa Grimaldi de los quesos Ananké

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario