Espacio publicitario

Elizabeth Line: Una nueva línea de metro para rescatar a Londres de la pandemia

La línea Elizabeth dará servicio a 41 estaciones desde la periferia occidental de Londres a la oriental.

  • Diario El Universal

12/05/2022 10:09 am

Caracas.- El arcaico metro de Londres, que pasa por ser el más antiguo del mundo, se prestó para entrar a la modernización gracias a una nueva línea que, con el nombre de la reina Isabel, será la primera que se inaugura en este siglo.

El próximo 24 de mayo se abrirá al público la nueva línea isabelina, encargada de unir de forma rápida el oeste y el este de la capital británica, tras un proyecto titánico cuya gestación se remonta a hace más de dos décadas.

Con la reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca, reseñó EFE.

Aunque antes de la covid se calculó que unas 250 millones de personas usarían anualmente la Elizabeth, ahora las estimaciones se sitúan entre 170 y 200 millones en el horizonte de 2026.

Eso no impide a sus responsables hablar de un "punto de inflexión" para la capital británica. La línea enlaza los dos grandes centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, directamente con el aeropuerto de Heathrow y con otros nudos clave como las estaciones de Paddington, Farringdon o Liverpool Street.

Estaciones maravillosas

La línea Elizabeth dará servicio a 41 estaciones desde la periferia occidental de Londres a la oriental.

Pero lo más llamativo, para quien conozca el metro londinense, es la diferencia de sus majestuosas estaciones y trenes amplios y silenciosos con el resto de la red subterránea.

Como pudo comprobar EFE en una visita para un grupo reducido de medios internacionales, las nuevas terminales de la línea isabelina sobresalen por sus dimensiones y su funcionalidad. El propio ancho de las vías distingue sus trenes de los que registran el metro de la ciudad.

"Es una espectacular obra de ingeniería civil y el primer proyecto en el mundo completamente digital. Lo realmente complejo, al margen de construir individualmente los túneles y las estaciones, ha sido conectarlo todo", dijo en la visita el comisionado de TfL, Andy Byford .

Precisamente, el director ejecutivo del proyecto, Mark Wild, confesó a EFE que el sobrecoste de la obra se debió a haber subestimado su complejidad digital. “Algo que se piensa que costaría seis meses terminaría costando tres años”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario