Espacio publicitario

El eterno atractivo del cine italiano

En la edición número 14 del Festival se proyectaron siete películas y un documental

  • MAYTE NAVARRO

14/06/2018 10:39 pm

El Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural organizaron una nueva edición del Festival de Cine Italiano cuya inauguración contó con la presencia de Silvio Mignano, embajador de Italia; y Solveigh Hoogensteijn, directora de Trasnocho Cultural.

Antes de la proyección del fllm Pazza Goia, el embajador Mignano pronunció un breve discurso donde quiso subrayar la importancia de darle cabida a la cinematografía italiana en la cartelera nacional, pues ha sido un industria que ha brindado al séptimo arte una estética y unos valores fundamentales, enriqueciendo el séptimo arte.

En la edición número 14 se proyectaron siete películas y un documental. En la noche inaugural correspondió el turno al film La pazza gioia (La loca gloria). Otros títulos que pudieron disfrutarse fueron Anita B, La Bella Gente, El capital humano (Il Capitale Umano), Mantente lejos de mi (Stai lontana da me), Nosotros éramos (Noi eravamo), La silla de la felicidad (La sedia della felicitá) y el documental El perfume del tiempo de las fábulas (Il profumo del tempo delle favole).

Cabe recordar que la cinematografía italiana tuvo su época de oro en nuestro país en las décadas de los 70 y los 80 por lo que muchos aficionados al cine conocen su valor y su importancia dentro de una narrativa que refleja la realidad y que se involucra con los diversos momentos históricos en que se han realizado las filmaciones. Su profundidad, su lenguaje y su fotografía transmiten un mensaje que supera lo anecdótico para revelar un profundo contenido social que puede estremecer, llamar a la reflexión o divertir con inteligencia.
Giovanna Carbone, Giorgina Pesce y Enrico Mora, cónsul General de Italia en Venezuela
Giovanni Capellini y Lidia de Cappellini
Priscilla Bastidas, José Russo y Yohanne Mata
Rosa Gómez, Loredana Cichetti, Beatriz López y Antonio Vasco Company

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario