Compartir

El legado de Alba a la vista de todos

imageRotate
La reina Sofía, la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart; y el retrato de la Duquesa de Alba de blanco, firmado por el pintor Francisco de Goya y Lucientes JUANJO MARTÍN/EFE
| 1 | 2 | 3 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
La reina Sofía de España recorrió la exposición Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte que se exhibe por primera vez al público en el Palacio de Cibeles, Madrid. A tan importante visitante le dio la bienvenida Cayetana de Alba, del brazo de su esposo Alfonso Diez.

La relevante exposición, cuya fecha original de inauguración se suspendió al fallecer otra de las víctima de Madrid Arenal, por fin tuvo su día de brillo. Al lado de Cayetana Fitz-James Stuart, cabeza de la dinastía Alba, estuvieron todos sus hijos y Genoveva Casanova, exesposa de Cayetano, quien suele estar presente en acontecimientos relevantes de la familia.

Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte lleva hasta el gran público una colección histórica, la segunda más importante de España, la primera es la de la Casa Real. La curaduría estuvo a cargo de Pablo Melendo, nombre de peso en el mundo de las artes plásticas. La mayoría de las 150 obras de la exposición proceden del Palacio de Liria, edificio del siglo XVIII, de gran valor histórico y arquitectónico, residencia de los duques de Alba en Madrid.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar