Compartir

Sabores caraqueños en una guía

imageRotate
Miro Popic y Yolanda Quinta de Popic, editores de la guía FOTOS CORTESÍA ALBERTO VELOZ
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los sabores de Caracas no sólo están en las cocinas de las casas capitalinas sino que también se encuentran en sus restaurantes. Para guiar a los comensales nativos y foráneos por esa ruta gastronómica se publicó una nueva edición de la Guía de Miro Popic, que como el autor lo expresa en el prólogo, entró a su tercera década.

La presentación tuvo lugar en la terraza del restaurante Le Gourmet. Junto a Miro estuvieron sus dos grandes colaboradores, Yolanda Quintana de Popic, la esposa, con quien lleva largo rato recorriendo el camino del periodismo gastronómico; y su hija Veronika, generación de relevo, en materia editorial y gastronómica.

La Guía, para quienes conservan números anteriores, refleja la historia de la restauración caraqueña, pues allí aparecen y desaparecen restaurante y es instrumento para medir los cambios de estos lugares, en una ciudad donde la estabilidad no se encuentra dentro de sus adjetivos.

Este coctel se ha convertido en al cita social donde se encuentran los amigos, los que se ven cotidianamente y aquellos cuyos afectos pueden más que la distancia, por eso los ausentes tienen su peso, así que a la hora de los brindis recordar a esas personas entrañables con las que se ha compartido la mesa y largas tertulias, catas y pruebas de menú hace que la melancolía tenga un lugar y por ellos también se levantaron las copas.

Los pasapalos preparados por Elías Murciano rondaron entre los grupos y a la hora de las despedidas todos salieron con su guía bajo el brazo. Para Miro, Yolanda y Veronika abundaron las felicitaciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar