Compartir

"Enbotellarte"y sus 10 años de arte latino

imageRotate
Tony Vázquez, artista venezolano residente en Miami, estuvo presente en la exposición FOTOS MAYTE NAVARRO S. Y ENBOTELLARTE
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los artistas venezolanos, Francisco Bassim y Francisco Martínez resultaron premiados en la celebración de los 10 años del concurso "Enbotellarte", patrocinado por el escocés Something Special, que se celebró en esta ocasión en el Miami Design District con la asistencia de algunos de los premiados.

Junto a los seleccionados, expusieron sus trabajos otros dos compatriotas residentes en Miami, Tony Vázquez y Mariana Monteagudo, además de creadores de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

En la décima edición, los ganadores llevaron a Miami sus trabajos inspirados en la auto descripción del artista, tomando en cuenta su esencia básica y la analogía con la icónica botella de Something Special, además, debían contestar a la pregunta ¿Qué te hace algo especial? y plasmar sus respuestas plásticas haciendo uso del frasco en forma de diamante para crear así una pieza artística. Se exhibieron esculturas, pinturas, videos y fotografías.

Francisco Bassim, el artista venezolano ganador, presentó una impactante fotografía trabajada digitalmente, titulada No importa el momento ni la escenografía, mientras que Francisco Martínez, invitado, llevó al concurso Autoretrato embotellado, que sigue la línea de su investigación con la huella dactilar y las señales de tránsito.

Integraron el jurado el artista uruguayo y diseñador Eduardo Bolioli, creador de esta idea, y la arquitecta, curadora y artista Juliana Rosales.

"Enbotellarte" fue ideado por Something Special, para incentivar los procesos creativos y apoyar artistas de diversas disciplinas en Latinoamérica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar