Compartir

Clausura y presentación de catálogo

imageRotate
Félix Suazo, curador; Ana Caufman, el artista Daniel Medina y Valentina Ríos, gerente general de Fundación Teléfonica FOTOS MAYTE NAVARRO SERRANO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Fundación Telefónica invitó a la presentación del catálogo de la exposición Mitografías y Desapariciones que se presentó en los espacios que esa organización destina a las artes plásticas en el Periférico Caracas Arte Contemporáneo, ubicado en Los Chorros.

El acto contó con la presencia de Valentina Ríos, gerente general de la Fundación Telefónica; Ana Caufman, directora del Periférico Caracas Arte Contemporáneo, también conocido como Los Galpones de Los Chorros; Félix Suazo, encargado de la curaduría de la exposición; y del artista, Daniel Medina, quien agradeció esta nueva oportunidad que se le brindó de exponer en estos espacios que se han convertido en cita obligatoria para los amantes de las bellas artes, que residen en Caracas.

Las páginas del catálogo reúnen las obras de esta muestra integrada por una serie de imágenes iconográficas del país. Que como bien lo indica Michael Duncan, presidente de la Fundación Telefónica, "llaman la atención sobre lo que ya no existe" o por diversas circunstancias han perdido su belleza original o luchan por permanecer en espacios constantemente amenazados por el olvido o la indiferencia, por otra parte, Mitografías y Desapariciones, se inserta en la serie Revisiones y hace seguimiento a aquellos creadores que ya han expuestos en esos espacios.

Después del acto resultó imprescindible recorrer de nuevo la galería para encontrarse con las obras que más que admirarlas invitan a consideraciones. La desconstrucción es el arma de la que se vale Daniel Medina para presentar mitos citadinos, "arquetipos fundacionales de la República", como lo señala en su texto Félix Suazo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar