Compartir

Polémica inauguración en la Scala

imageRotate
Elsa Antonioli, Mario Monti, primer ministro de Italia; Giuliano Pisapia, alcalde de Milán; y Cinzia Sasso en La Scala de Milán RUDY AMISANO/REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Scala de Milán inauguró una nueva temporada, y lo hizo con la ópera Lohengrin de Richard Wagner, lo que ha producido que los seguidores italianos de este género se dividan en dos bandos, pues se ha dejado de lado a Giuseppe Verdi, quien al igual que el alemán nació en 1813.

A la noche inaugural acudió el primer ministro italiano Mario Monti, mientras que el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se excusó. De inmediato se dijo que se debía a la selección del compositor. Pero el funcionario subrayó que su ausencia obedecía a compromisos previos oficiales.

Lohengrin contó con la dirección de Daniel Barenboim y la actuación de los cantantes Jonas Kaufmann, Evelyn Herlitzius y la soprano Annette Dasch. La elegancia y los famosos también estuvieron presentes en esta gala.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar