Compartir

Fallece enfermera engañada por radio durante hospitalización de Catherine

Los duques de Cambridge manifestaron sus condolencias y el director del hospital señaló que era una enfermera de primera.

imageRotate
Entrada del hospital King Edward VII, donde trabajaba la enfermera fallecida REUTERS
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 PM
Londres.- Una enfermera del hospital londinense donde estaba ingresada Catherine, la esposa del príncipe William, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció muerta en su domicilio, confirmó el hospital.

Según el centro hospitalario, la fallecida fue una de las enfermeras que contestó la llamada de dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada el lunes por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.

La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa".

El duque y la duquesa de Cambridge, William y Catherine, expresaron en un comunicado su "profunda tristeza" por la noticia, señala Efe.

El director del hospital King Edward VII, John Lofthouse, confirmó en un comunicado leído ante la prensa que la enfermera fallecida es Jacintha Saldanha y que fue la persona que contestó a la llamada de la emisora australiana.

Lofthouse dijo que Saldanha llevaba más de cuatro años trabajando en el hospital y recordó que se trataba de una enfermera "de primera" que había cuidado a cientos de pacientes.

El director del centro hospitalario expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la enfermera, que no era de nacionalidad británica, y aseguró que "el hospital le había estado dando apoyo en un momento difícil".

La falsa llamada contestada por la fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y en ella los locutores de la cadena australiana 2Day FM se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo.

Desde recepción, Saldanha transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió otra enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

"Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta.

El hospital King Edward VII se disculpó posteriormente por haber caído en la encerrona y aseguró que revisaría sus procedimientos internos para evitar más intrusiones, recordó Efe
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Eduardo Cheng
07.12.2012
3:40 PM
Pero no entiendo, según la noticia, ¿la enfermera murió porque los locutores se hicieron pasar "por la reina Isabel II y el príncipe Carlos"?....
 
Por Johnnie Bizot
07.12.2012
12:35 PM
Parece que el MI6 ya se aseguró de que esas cosas no vuelvan a suceder.....
 
Por Almaluz Díaz
07.12.2012
12:11 PM
Sería apropiado que el medio de comunicación que hizo la "broma" también se disculpe.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar