Compartir

Locutores se hacen pasar por la reina Isabel II y obtienen información


Locutores de una radio australiana fingieron la voz para obtener información confidencial sobre el estado de Catherine y pudieron hablar con una enfermera quien les suministró datos sobre el estado de la duquesa

imageRotate
El príncipe William sale del hospital sonriente Facundo Arrizabalaga/EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  04:21 PM
LONDRES.- Dos locutores de una radio australiana que se hicieron pasar por la reina Isabel y su hijo el príncipe Carlos, obtuvieron información confidencial sobre el estado de Catherine, la esposa del príncipe William, llamando al hospital donde está ingresada por un problema relacionado con su embarazo.

Según la grabación de su conversación, colgada en internet, los dos locutores de la emisora de Sídney 2Day FM consiguieron comunicarse el martes con una de las enfermeras que atiende a la duquesa de Cambridge y ésta, confiada, les dio noticias de la paciente, señala AFP.

El hospital King Edward VII reconoció su error, señalando que "se había producido una corta conversación con un miembro del personal de enfermería"  y dijo estar "revisando (sus) protocolos telefónicos".

"¿Podría, por favor, hablar con Kate, mi nieta", preguntó a la centralita del hospital la locutora Mel Greig forzando la voz, según la grabación.

- "Por supuesto, no cuelgue, Señora", le respondió la operadora.

Mientras esperaban, el otro locutor, Michael Christian, comentó incrédulo: "¿Nos pasará. Si funciona será el engaño más fácil que hayamos montado jamás".

Una enfermera descuelga poco después y le responde a la "reina" que Catherine "duerme y ha pasado una noche tranquila". "La hemos rehidratado porque estaba muy deshidratada cuando llegó, pero a esta hora está estable", agrega.

- "Bueno, entonces voy a dar de comer a mis corgis (los perros de la reina)", responde la falsa soberana, mientras sus compañeros ladraban en el estudio.

- "¿Cuál es el mejor momento para venir a verla", retoma la "monarca", preguntándole al "príncipe Carlos" cuándo podrá llevarla al hospital.

- "Lo mejor será a las 9:00 a.m., después que pase el médico", sugiere la enfermera antes de precisar que Catherine no ha tenido "tenido ninguna arcada" durante su turno.

La secretaría del príncipe declinó comentar sobre este asunto. Pero la radio se disculpó a través de Twitter por "las molestias" que pudo causar con esta broma, "hecha con las mejores intenciones, y envió sus "mejores deseos" a Catherine y su familia.

La duquesa de Cambridge fue hospitalizada el lunes por una hiperméresis gravídica, una forma severa de náuseas y vómitos padecida por una pequeña proporción de gestantes que puede conducir a una deshidratación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por rachel stuard
05.12.2012
6:58 PM
Y a quien le importa , a fin de cuentas una embarazada mas.
 
Por David Rodriguez
05.12.2012
5:14 PM
En los paises desarrollados se pena la corrupcion, la delincuencia y la ineptitud de los gobernantes.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.12.2012
4:31 PM
¿No está penado en Australia la suplantación de personalidad o cargo?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar