Compartir

La princesa Aiko cumple 11 años

La hija del príncipe heredero de Japón ya es toda una señorita. Aiko estudia el quinto grado en la Escuela Primaria de Gakushuin, pertenece al club de baloncesto y es miembro de la orquesta de la escuela donde toca el violonchelo.

imageRotate
La princesa posa con su mascota en Tokio (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  05:16 PM
La princesa Aiko, hija del príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, cumplió 11 años este primero de diciembre

Aiko estudia el quinto grado en la Escuela Primaria de Gakushuin, pertenece al club de baloncesto y es miembro de la orquesta de la escuela donde toca el violonchelo. También recibe clases de cocina y costura, además de ser alumna de un curso de inglés que forma parte de sus actividades extracurriculares.

Una de las inquietudes de Aiko es la protección del ambiente, de allí que haya formado parte del comité ecologista. Una nota de la casa imperial revela que Aiko se esfuerza en ahorrar energía y agua por lo que ha adoptado hábitos para ello.

Cuando el emperador Akihito fue operado del corazón en febrero, envió una carta y flores que ella misma había recogido en el jardín de la residencia del príncipe heredero.

Durante las vacaciones de la familia en la Villa Imperial en Hayama, Kanagawa Prefecture, cosechó  rábanos, tomates y otras hortalizas en una instalación agrícola cercana.

El 11 de marzo, aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón, Aiko y sus padres ofrecieron una oración en silencio a las víctimas del terremoto y el tsunami.

Sus padres la habían estado acompañando a la escuela durante 2010, cuando estaba en segundo grado porque sufría de ansiedad asistir a la escuela por haber sufrido acoso por parte de sus compañeros, pero ese capítulo ya ha sido superado por la nieta del emperador.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Joselyn Quintero
02.12.2012
8:12 AM
El arte, el deporte y el activismo por cuidar del medio ambiente. Esos son actividades que crean un individuo equilibrado con su entorno y para lo que no se necesita dinero, sino unos padres responsables. La cocina, la costura, el ahorro de recursos naturales y la agricultura desarrolla hábitos de humildad y conciencia. Aún en medio de sus ventajas sociales por pertenecer a la realeza, sus padres no la sobreprotegen, sino que la ayudan a desenvolverse mejor ante situaciones como el acoso de sus compañeros de clase...... hay cosas interesantes que se revelan en estas líneas, pero parece ser que a los foristas les gustan las noticias con morbo, con cosas para criticarles a los ricos, y que no los obligue a mirarse en el espejo y preguntarse si ellos le están inculcando a sus hijos valores como los que le inculcan a esta niña.
 
Por antonio pena
02.12.2012
7:58 AM
Que le preocupara a Rosa Innes Chavez otra princesa mas , el peo de los pranes o la basura que nos come en mcbo, o los hospitales que ya son muy pocos, la inflasión que nos mata
 
Por Eduardo Diaz-del Valle
02.12.2012
7:36 AM
Para ilustrar al tocayo:(1) la niña estudia en una escuela equivalente a una "bolivariana" de las nuestras; (2)hace deporte y música para complementar su educación; (3) ha desarrollado una "conciencia" ambiental; (4) trabaja, aunque lo haga por "diversión" recogiendo el fruto del esfuerzo colectivo en algo así como de una "comuna"; y todo ello, como una ciudadana más. ¿Cuántos de nuestros "reyezuelos" revolucionarios hacen, o harían, lo mismo con sus hijos? Claro... no somos japoneses!
 
Por yurelis ruiz
02.12.2012
12:32 AM
q noticia mas ridícula , por dios !
 
Por Marfa Alvez
01.12.2012
11:24 PM
LA VERDAD QUE ESTE PAIS SE ESTA ATRASANDO QUE TIENE QUE NO PODEMOS SABER Y LEER ESTA NOTICIA O ES QUE TODO TIENE QUE SER GRRIIIIISSSSS POR DIOS¡¡
 
Por Alejandro Reyna
01.12.2012
11:18 PM
Por favor señores. Esta es una noticia del acontecer común de otros países. Para nosotros los venezolanos el evento no es importante, pero sí para otra cultura. Y el periódico lo que hace es cumplir su papel de informar. Cultura es también estar informado.
 
Por Beneda Roque
01.12.2012
8:50 PM
Saludos a la Conciencia, No me gusta ser irrespetuosa porque creo que todos somos hijos de Dios y nadie decide donde, cuando, y como nacer, y ella es tan hija de Dios como cualquier muchachita de esa edad de la villa mas humilde. Y se le desea la mejor de las bendiciones. Ahora, veamos,........ no cabe duda que el mundo esta al borde de una crisis mundial porque aun seguimos o mejor dicho algunos estratos sociales y medios siguen atados a sistemas de poder y clase no tienen sentido. Dios la bendiga y le de sabiduria para que pueda entender y vivir en paz al enterarse de la infeliz trajedia que aun hoy enluta a su pais y que aun hoy dia lo mantiene invadadido como castigo por errores del trono. Y que no herede la maldad de sus abuelos...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.12.2012
8:00 PM
Tan linda mi ahijá!
 
Por Alejandro Piñero
01.12.2012
6:35 PM
Esta noticia es de gran importancia en mi vida. Entre las noticias de Chávez y cosas nulas vamos a llegar muy lejos.
 
Por ana arias
01.12.2012
6:09 PM
FEA PRINCESITA PERO CON UN CORAZONCITO DE ORO, FELIZ CUMPLEANOS SU MAJESTAD !!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar