Compartir

Homenaje a un escultor de trayectoria

imageRotate
El escultor Rafael Barrios, junto a su madre y mujer del mundo cultural, Romelia Arias, la crítico de arte Bélgica Rodríguez y el galerista Antonio Ascaso FOTOS GABRIELA PULIDO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
En la galería Ascaso tuvo lugar el homenaje al conocido escultor venezolano, Rafael Barrios. Este encuentro coincidió con la exposición Escultura Escultores, donde algunas obras de Barrios conviven con las de otros 36 artistas dedicados al quehacer escultórico.

El galerista Antonio Ascaso fungió como anfitrión principal y fue el encargado de abrir el acto, donde la Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Venezuela quiso reconocer el trabajo de este creador que ha puesto en alto las bellas artes venezolanas.

Las palabras centrales las pronunció la crítico, Bélgica Rodríguez, quien también se encargó de la curaduría de la exposición. Señaló que la carrera de Barrios se caracteriza por un trabajo constante y minucioso. Hizo referencia a su amplio currículo que muestra su presencia en importantes y numerosas ferias de arte nacionales e internacionales, así como también en exposiciones individuales y colectivas. Su obra también forman parte de colecciones permanentes como la del Art Gallery of Ontario y la Fundación Carmen Lamana ambas en Canadá; Galería de Arte Nacional, Caracas; Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y en colecciones privadas como la de Juan Carlos de Borbón, rey de España.

También recordó el reciente éxito que obtuvo en Nueva York, cuando sus esculturas se alzaron en Park Avenue.

Carlos Maldonado Bourgoin, quien hizo de maestro de ceremonia, cedió la palabra a otro artista, Rolando Peña, quien recordó los inicios de Rafael Barrios en la escultura y la meticulosidad que ya se avizoraba en su propuesta. Un acto singular fue la entrega de la medalla El Príncipe Negro en su clase única Siglo XXI, creada por el propio Peña, como reconocimiento a un trabajo que destaca dentro del ámbito creativo venezolano. Esta distinción, señaló Rolando, la recibieron con anterioridad Marcel Duchamp, Andy Warhol y Pierre Restany.

Durante el encuentro, los artistas conversaron sobre la próxima obra editorial que tendrá como tema central a Rafael Barrios y su prolífica trayectoria.

Los invitados aprovecharon la oportunidad de hacer un recorrido por las salas de Ascaso plenas de formas y volúmenes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar