|
compartir
|

Envolverse con Sabores conversos

imageRotate
Beatriz Sánchez de Mizrahi, la autora de Sabores Conversos durante la presentación en el Club Hebraica. FOTOS MAYTE NAVARRO
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
MAYTE NAVARRO
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  12:00 AM

La cocina en este momento es una de las protagonistas de la vida, pero existen personas que han hecho de ese espacio algo más que un lugar para preparar platos, la han transformado en fuente de información y de cultura, tal es el caso de Beatriz Sánchez de Mizrahi, quien convirtió el comer en un acto de fe. Sabores conversos, entre envoltorios y rellenos es la culminación de un trabajo de investigación que cuando llegó a París para competir con otros libros de cocina se ubicó entre los finalistas del premio Gourmand World Cookbook Awards.

Una de las presentaciones de esta obra tuvo lugar en el Centro Creativo Brief Kohn de Hebraica y formó parte del programa de la XIII Semana Sefardí.

Antes de que la autora hablara, hicieron uso de la palabra Sylvia Albo, la moderadora. La primera en iniciar la tertulia fue Nancy Boede, quien tuvo a su cargo la presentación. Le siguió Mati Jakubowicz, con una disertación profunda sobre la alimentación que se ajusta a las leyes judías. Formó parte de esta conversación Jacqueline Goldberg, ella dio su visión literaria de este libro que en sus páginas resume los cuatro años de trabajo que se tomó la autora para llevar emblemáticas recetas nacionales e internacionales al plan de alimentación kosher. Alimentos que van más allás del mero placer y que se unen a la espiritualidad y a una cultura. Por lo que este encuentro no puede merecer otro calificativo que el de una verdadera celebración, alejada de falsos oropeles y cargada de significado

Cuando se tiene Sabores conversos en las manos se inicia el disfrute a través de más de 50 recetas. Cómplice de esa felicidad son las 200 fotografías de Susana Arwas. Otra nota importante es que es una edición bilingüe, en inglés y español.

Al concluir Beatriz dedicó buena parte de su tiempo a firmar los ejemplares de su elogiado libro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar