|
compartir
|

El viaje en solitario de la Reina Sofía

imageRotate
Rosas para la Reina al llegar a la Escuela Claretiana de Zamboanga EFE
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 8 de julio de 2012  12:00 AM

Manila.- La reina Sofía dedicó el último día de su visita oficial a Filipinas a conocer el legado cultural español que se conserva en la biblioteca de la Universidad de Santo Tomás de Manila, la más antigua de Asia.

Con banderas españolas y filipinas, cientos de alumnos dieron una calurosa bienvenida a la soberana a su llegada a esta institución que fue fundada por la orden religiosa de los Dominicos, en 1611.

En la biblioteca pudo observar un ejemplar de la Biblia políglota de Amberes del siglo XVI y De revolutionibus orbium coelestium de Copérnico impreso en 1543.

"La biblioteca de esta Universidad tiene unos 30.000 ejemplares históricos, que van de los siglos XV al XIX. Mil son libros de categoría universal", explicó a Efe el padre Ángel Aparicio, bibliotecario del centro, quien acompañó a la reina Sofía durante el recorrido. También le mostró un volumen del Manualis Compendium Navarri, editado en Japón en 1597.

La Universidad de Santo Tomás fue una iniciativa del obispo español Miguel de Benavides, el tercer arzobispo de Manila, y en su origen estuvo ubicada dentro el recinto amurallado de Intramuros, conocido hoy por el barrio colonial español de Manila.

La reina también se desplazó al Museo Nacional, en la sala Queen Sofía, llamada así en su honor, donde se exponen artesanía local, tejidos e indumentarias indígenas.

La reina se mostró interesada por los programas españoles para la mitigación de los desastres naturales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar