|
compartir
|

Isabel II muestra sus diamantes

imageRotate
El diamante Cullinan III y IV broche en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham STEFAN WERMUTH/REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
domingo 1 de julio de 2012  12:00 AM

Londres.- La reina Isabel II muestra sus diamantes cargados de historia y simbolismo en una exposición por sus 60 años en el trono que se muestra en el palacio de Buckingham.

La curadora, Caroline de Guillaut, conversó con Efe y señaló que estas piezas preciosas, de valor incalculable, "muestran que los soberanos optaban por los diamantes como símbolo de poder, riqueza y lujo".

Entre los más impresionantes se encuentra el diamante Cullinan, hallado en Suráfrica en 1905 y que obsequiaron al rey Eduardo VII. Debido a su gran tamaño, se partió en nueve trozos que se engarzaron en diversas joyas.

Destacan varias tiaras y coronas, una de ellas la de las "Niñas del Reino Unido e Irlanda" que la reina María regaló a su nieta, Isabel II, con la que aparece en monedas y billetes. Imposible olvidar la diadema de diamantes con perlas y los escudos de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Efe hace referencia a los regalos recibidos por la familia Real británica con gemas de minas brasileñas y la espada del Majarahá de Jaipur con 790 diamantes, así como una caja cuajada de 3 mil diamantes que adquirió la reina María.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Rosa Quintero
11.07.2012
9:22 AM
Ya entendemos tanto afan en el pasado por ocupar territorio africano....LOS DIAMANTES!!!!! ladrones!!!!
 
Por karina mendez
06.07.2012
10:28 AM
Que aproveche de donarlos a obras de caridad, que haga algo productivo con ellos, quien no vive como una reina cuando todo un pueblo la mantiene, los reyes deberian de trabajar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar