Espacio publicitario

Encuentro para celebrar un premio

La Guía 2021 Ambasciata d´Italia in Caracas obtuvo el primer lugar en el concurso de Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris, realizado en Colombia

  • MAYTE NAVARRO

26/01/2022 02:36 pm

La Guía 2021 Ambasciata d´Italia in Caracas obtuvo el primer lugar en su categoría en la edición número 26 del Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris, uno de las certámenes más importantes de las artes gráficas de Latinoamérica. Este producto editorial ocupó el lugar de honor en la categoría Guías especializadas y se desarrolló en la Embajada de Italia de Venezuela, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), y se imprimió en Editorial Arte.

Para celebrar este premio, Placido Vigo, embajador de Italia en Venezuela, acompañado de Giuseppe Giacalone, ministro consejero de esa delegación diplomática, reunió a un pequeño grupo integrado por los editores, Julio César Gómez, gerente general de Editorial Arte; Marcos Siervo, director de la citada editorial; Lidia de Capellin, presidenta de Cavenir; y Cristoforo Furst, integrante de la junta directiva de esa cámara.

La gala de premiación se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, donde cada trabajo postulado se sometió a un jurado integrado por ocho miembros de diferentes países latinoamericanos que otorgaron reconocimientos en 28 categorías, adjudicando el galardón Prensa de Gutenberg 2020-2021 a Editorial Arte por la Guía 2021 Ambasciata d'Italia in Caracas.

El Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos es un certamen de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf), que se inició en 1993 con el propósito de distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico, así como estimular la competitividad entre los países de la región. Colombia fue el país anfitrión de la edición 2021, con la organización, promoción y realización de Conlatingraf, con la colaboración de Andigraf.


Placido Vigo, embajador de Italia en Venezuela;  Julio César Gómez, gerente general de Editorial Arte; Marcos Siervo, director de la citada editorial; y Cristoforo Furst, integrante de la junta directiva de CAVENIT FOTO CÉSAR PALACIOS


La publicación

La Guía 2021 Ambasciata d´Italia in Caracas, la primera en su género, es bilingüe, su mediano formato la hace de fácil manejo, brinda información indispensable para la comunidad italiana, a los italianos que visitan el territorio nacional y a los ciudadanos que tengan la necesidad de recurrir a la red diplomático-consular italiana en Venezuela.

La publicación recopila 531 imágenes, 498 números de teléfonos, 490 direcciones web, 342 direcciones, 204 empresas, 68 servicios consulares, 40 teléfonos de emergencia y 31 tablas y gráficos, todo dispuesto para facilitar la consulta y proporcionar respuestas claras y sencillas a preguntas frecuentes.

El proyecto editorial de la Guía 2021 fue una iniciativa del embajador Placido Vigo, quien ha editado otras publicaciones similares en Buenos Aires, Panamá y Bolivia, donde también cumplió su servicio diplomático. La edición venezolana impresa se distribuye con la colaboración de Cavenit, a través de sus oficinas en distintas ciudades del territorio nacional.

El gerente general de Editorial Arte, Julio César Gómez, señaló que este galardón del Concurso Theobaldo de Nigris es un premio a la excelencia que les enorgullece  por el alto nivel de la competencia y tener un jurado internacional. En la evaluación se valoran todos los detalles y concursan más de 500 obras. Otro mérito que tiene la producción -dijo Julio César Gómez- son detalles como el acabado de la portada con repujados en alto relieve con barniz focalizado. 


Placido Vigo, embajador de Italia en Venezuela; y Giuseppe Giacalone, ministro consejero de la misión Italiana

La editorial
Con 65 años de trayectoria, Editorial Arte ha participado en las 26 ediciones del Concurso Theobaldo de Nigris, donde ha obtenido un total de siete estatuillas. La empresa de artes gráficas de Venezuela acumula más de 100 premios nacionales e internacionales.

Editorial Arte goza de un gran prestigio en el campo editorial en Venezuela no sólo por la calidad de sus productos sino porque es una verdadera escuela. A pesar de estos tiempos difíciles ha mantenido su compromiso, conservando la eleva calidad del trabajo y continúa en la vanguardia, ubicándose entre los mejores talleres de impresión del mundo.

La Guía 2021 Ambasciata d´Italia in Caracas también se presenta en formato digital en el sitio https://guidaitalia.info/


Embajador Plácido Vigo, Julio César Gómez, Marcos Siervo, doctor Ramón Eduardo Tello Arraiz, Lidia Bruttini de Capellin y Cristoforo Furst
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario